Bembibre premia a sus mejores deportistas para poner el broche de oro a un ilusionante año

La XIX Gala del Deporte de la capital del Bierzo Alto reúne a los protagonistas del deporte bembibrense en 2019

14 de Diciembre de 2019
Actualizado: 20 de Diciembre de 2019 a las 13:52
Guardar
escuelas destacada
escuelas destacada


 

Un año más, el Teatro Benevivere fue el punto de encuentro de los principales representantes del deporte bembibrense en una ceremonia a la que asistieron sus máximos exponentes a nivel nacional e internacional durante un año ilusionante para todas las disciplinas deportivas en la villa del Boeza. Con Emilio Vega, director deportivo del Alcorcón, como mantenedor, la XIX Gala del Deporte de Bembibre, que comenzó con la recepción del exjugador de fútbol en el ayuntamiento, tuvo su punto culminante al reconocer al ciclista Jesús Nanclares como mejor deportista absoluto.

No quedaron fuera del reparto de galardones el fútbol ni el baloncesto, ya que el Club Atlético Bembibre fue premiado como mejor entidad deportiva, mientras que el Embutidos Pajariel Bembibre fue reconocido como el mejor equipo. Asimismo, el entrenador del equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, Pepe Vázquez fue distinguido como mejor técnico en una ceremonia cuyos premios estuvieron, al contrario que en años precedentes, muy repartidos.

Así Enol Torre, de BTT, el equipo femenino de Hockey fueron premiados como mejor deportista y mejor equipo de base respectivamente. El monitor más destacado fue Alberto Gómez, entrenador del juvenil del Atlético Bembibre y monitor de natación, mientras que Trabajos Servícolas La Peña El Sol – LPS Forestal fue premiada como mejor entidad colaboradora con el deporte. Dos centros educativos fueron también premiados, el IES Álvaro Yáñez como mejor centro docente y el Colegio Virgen de la Peña por su carrera solidaria en favor de la Asociación para la Lucha de Enfermedades de Riñón (ALCER).

No faltaron, como es habitual, momentos de emoción cuando José Díaz fue homenajeado por su labor en el Ayuntamiento del municipio del Bierzo Alto o cuando Fernando Ministro, que fue entrenador y jugador del Atlético Bembibre y sufrió recientemente un ictus que le ha apartado al menos temporalmente del mundo del fútbol y del deporte, recibió su reconocimiento por su trayectoria deportiva unida en su mayoría a los principales equipos del Bierzo.

Como cada año, al comienzo de la velada, tras presentar un vídeo con la gran oferta deportiva de la capital del Bierzo Alto, se premió a un niño de cada una de las escuelas deportivas del municipio. No faltó tampoco el color y la diversión, en esta ocasión a cargo del dúo de artistas Maintomano, que provocó las delicias de un auditorio lleno hasta la bandera.

Evidentemente, estuvieron presentes no sólo los principales deportistas del Bierzo Alto, sino también los personajes más significativos de la política, la cultura y la sociedad en general del municipio, la comarca y la provincia, entre ellos, representantes de la Diputación de León, del Consejo Comarcal del Bierzo y del Ayuntamiento de Bembibre.

En su discurso, el mantenedor, Emilio Vega, dijo sentirse “muy orgulloso” por ser el elegido para ejercer como maestro de ceremonias en la primera gala que organiza la nueva corporación municipal. Expresó, de hecho, su “agradecimiento eterno” a Bembibre y reconoció que “aunque me gustaría venir más a Bembibre, no me lo permiten mis compromisos laborales. Quiero a mi gente, mis años más felices fueron en Bembibre”, enfatizó.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Bembibre se hicieron varios obsequios a Vega y a su familia en agradecimiento por su presencia en un evento tan importante para el municipio. Tanto la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, como el concejal de Deportes, Jesús Esteban, destacaron en sus exposiciones todo lo bueno que hace la villa con el deporte y la formación en una ceremonia cuya lista definitiva de premiados fue la siguiente:

-           Mejor deportista de base: Enol Torre (BTT).

-           Mejor equipo escolar: Hockey femenino.

-           Mejor centro educativo: I.E.S. Álvaro Yáñez.

-           Monitor más destacado: Alberto Gómez (fútbol y natación).

-           Mejor entidad colaboradora: Trabajos Servícolas La Peña El Sol – LPS Forestal.

-        Mejor iniciativa solidaria: Colegio Virgen de la Peña – Carrera a beneficio de ALCER.   

-           Mejor entidad deportiva: Club Atlético Bembibre.

-           Reconocimiento a la trayectoria deportiva: Fernando Ministro.

-           Mejor equipo: Embutidos Pajariel Bembibre (baloncesto).

-           Mejor técnico: Pepe Vázquez, del Embutidos Pajariel Bembibre (baloncesto).

-           Mejor deportista absoluto: Jesús Nanclares (ciclismo).

-            Premio especial: José Díaz.

Premio al mejor deportista de base

Premio al mejor equipo escolar

Premio al mejor centro educativo

Premio al monitor más destacado

Premio a la entidad colaboradora

Premio a la mejor iniciativa solidaria

Premio a la mejor entidad deportiva

Premio a la mejor trayectoria deportiva

Premio al mejor equipo

Premio al mejor técnico

Premio al mejor deportista absoluto

Premio especial

Recepción en el Ayuntamiento del mantenedor Emilio Vega

Recepción en el Ayuntamiento del mantenedor Emilio Vega

Discurso del mantenedor Emilio Vega