Bembibre presenta cartel para El Cristo, con la actuación gratuita de David Otero en unas fiestas con más presupuesto

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y la concejala de Cultura, Laura Álvarez, han presentado este jueves el cartel ganador de las Fiestas del Cristo 2017, que se celebrarán del 13 al 17 de septiembre.

20 de Julio de 2017
Actualizado: 03 de Agosto de 2017 a las 10:34
Guardar
Presentacion-Fiestas-Cristo-Bembibre-Cartel-julio-2017_1
Presentacion-Fiestas-Cristo-Bembibre-Cartel-julio-2017_1
Presentacion-Fiestas-Cristo-Bembibre-Cartel-julio-2017 La concejala de Cultura, Laura Álvarez, y el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, durante la presentación del cartel ganador // Mario de la Torre

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y la concejala de Cultura, Laura Álvarez, han presentado este jueves el cartel ganador de las Fiestas del Cristo 2017, que se celebrarán del 13 al 17 de septiembre. Al concurso se presentaron tres propuestas y el ganador fue Javier Antonio Marinas, que ha obtenido 250 euros en metálico.

Los representantes del Ayuntamiento han avanzado algunas de las propuestas para las fiestas, como que el plato fuerte de las actuaciones musicales será el cantante David Otero el viernes 15 en la plaza Santa Bárbara. El concierto será gratuito. La oferta musical se completa con las orquestas Garibaldi (miércoles 13), Panorama (jueves 14) Televisión de Galicia (viernes 15) y Costa Oeste (sábado 16). También habrá una actuación de mariachis y "está pendiente de cerrar una actuación más para el domingo 17 como fin de fiestas, que ya anunciaremos", ha explicado el alcalde.

Además, las fiestas del Cristo recuperan el Bembirock (día 13) y el espectáculo de videomapping que culminará con una discoteca móvil. También habrá un taller de grafitis con láser en la plaza Mayor el día 14, talleres de flores y pintura al aire libre para los más pequeños y, como cada año, se celebrará el mercado medieval. Para seguir con la tradición, tendrá lugar un encuentro de agrupaciones de gaitas y pasacalles el domingo que vendrán de la Virgen del Camino y de Fabero.

"Aún quedan muchas actividades lúdicas y musicales por cerrar que iremos presentando conforme se acerque la fecha, al igual que la elección del pregonero", ha asegurado el alcalde. "Además, el presupuesto será mayor que el del año pasado (64.000 euros), porque hay actividades que se echaron de menos las pasadas fiestas y queremos hacerlas para la gente, aunque nos hayamos apretado el cinturón igualmente".