Bembibre presenta las bases del Concurso de Escaparates para estimular la decoración navideña de los establecimientos

Los comercios interesados podrán inscribirse en la primera planta del Ayuntamiento desde el 19 hasta el 30 de noviembre

14 de Noviembre de 2018
Actualizado: 21 de Noviembre de 2018 a las 20:05
Guardar
bembibre635
bembibre635

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado este miércoles las bases del Concurso de Escaparates 2018, que abre plazo de inscripción el próximo 19 de noviembre. Los comercios interesados podrán inscribirse en la primera planta del Ayuntamiento hasta el día 30 de noviembre, y optarán a uno de los tres premios y otros seis accésits, por importe total de 950 euros.

Los ganadores se darán a conocer el día 21 de diciembre volviendo al sistema tradicional recorriendo los establecimientos participantes, que conocerán ese día por sorpresa que han recibido uno de los premios.

Otra de las novedades radica en las bases que serán más flexibles en caso de incumplimiento. En este sentido, el jurado valorará el grado de incumplimiento para penalizar en lugar de suspender la participación, como se venía haciendo en ediciones anteriores.

Las bases también contemplan este año que se valorará el diseño, la originalidad, la decoración y la dificultad decorativa. Los participantes deberán mantener el escaparate colocado desde el día 3 de diciembre hasta el 21 de ese mismo mes de forma invariable.

Los premios son para el primero 300 euros que aporta la Cámara de Comercio, 200 para el segundo por cuenta del Ayuntamiento, y 150 para el tercero (en vales de compra de Acobem). Los accésits serán de 100 euros por cuenta de las tres instituciones anteriores.