Bembibre presenta su programa de Navidad con música, teatro, deporte, y el espectáculo de magia

El Ayuntamiento mantiene la apuesta por la iluminación recuperada el año pasado

30 de Noviembre de 2017
Actualizado: 10 de Diciembre de 2017 a las 12:21
Guardar
bembibre6352
bembibre6352
20150103_0951

El tradicional Belén de Bembibre, la visita característica de Papá Noel y la Cabalgata de Reyes compartirán protagonismo con actividades teatrales, deporte, música y magia en un programa navideño que arranca el próximo día 6 de diciembre con el torneo solidario que organiza la Peña Socuello. Un programa que contempla diferentes momentos para todas las edades, con especial atención a los más pequeños.

El alcalde, José Manuel Otero, y la concejala de Cultura, Laura Álvarez, presentaron esta mañana el programa de Navidad que vuelve a mantener la apuesta por la iluminación navideña que ya recuperó el pasado año.

Habrá un acto oficial para el encendido, el día 19 de diciembre a las 19.30, y estará acompañado por un espectáculo “El show nocturno de Willy Pomper”, en la plaza Santa Bárbara. Eso sí, ante lo impredecible del tiempo, en caso de lluvia el espectáculo se trasladaría al teatro.

El programa mantiene los tradicionales Certamen de Villancicos el día 18 de diciembre desde las 11 de la mañana, y la colocación del Belén con apertura el día 15. Este año la inauguración del Nacimiento correrá por cuenta de escolares del colegio Virgen de la Peña.

Para los más pequeños habrá una actuación teatral el día 26, bajo la denominación “La reina de las nieves” en el teatro Benevivere a las 18 horas, al precio de 2 euros, o el musical “Pinocchio, il sogno de Geppetto”, por Zamo Clown y Solito Trovador. En este caso será el día 3 de enero en el teatro, con entrada libre hasta completar aforo.

No podía faltar la visita de Papá Noel el día 24 de diciembre así como la tradicional cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, con salida de la estación a las 16.30 horas. Además, tendrán la oportunidad de llevar la carta personalmente al Hada de las Nieves el día 4 de enero, de 11.30 a 13 horas, en la Casa de las Culturas.

Asimismo, este año destaca nuevamente el espectáculo de magia en las calles de Bembibre para terminar con una actuación final en el teatro Benevivere: “Bembibre vive la magia”. En esta ocasión será con las actuaciones “La cabeza parlante” y “Alegre divertimento” el día 27 de diciembre en la plaza Santa Bárbara y parque Villarejo tanto por la mañana como por la tarde, y actuación en el Benevivere a las 19 horas (con entrada gratuita); y con “Sim Salabim”, “El hombre circo” y “Magiareta perdido”, en la plaza Mayor, plaza del Palacio y teatro Benevivere a las 20 horas el día 28 de diciembre.

En el terreno musical los alumnos de la Escuela de Música ofrecerán sendos conciertos los días 21 y 22 de diciembre a las 20 horas en el teatro, y la Polifónica el tradicional concierto de Navidad el día 22 de diciembre a las 18 horas en el Santo Ecce Homo. Este año se incluye además la “Gala 2018: ¡Feliz Año Nuevo” por Mezzoforte Escuela de Música, el día 16 de diciembre a las 17.30 horas en el teatro.

El torneo Solidario de la Peña Socuello protagonizará los actos del día 6 de diciembre abriendo el programa navideño a beneficio de Cáritas y Cruz Roja. Se trata de la cuarta edición del torneo ‘De nosotros para nosotros’, desde las 16 horas en el pabellón Bembibre Arena. La entrada es con alimentos para los más necesitados de la villa.

También en el terreno deportivo se mantiene el Torneo Indoor de Tenis que alcanza la décimo sexta edición, en el pabellón Manuel Marqués Patarita del 26 de diciembre al 5 de enero.

En el terreno cultural la IV Semana de la Ciencia ofrecerá conferencias los días 13 y 14 de diciembre, a las 19 horas en la Casa de las Culturas. Los temas serán “La gestión post-incendio: una oportunidad para nuestros bosques quemados” y “El cáncer, un problema de arquitectura tisular”, respectivamente.