Bembibre propone a los comerciantes crear un Marketplace gratuito para la venta y promoción de sus productos

Cada uno de los establecimientos participantes tendrá su propia tienda online de tal modo que podrán aprovechar como una web propia dentro del Marketplace con información del comercio y los artículos puestos a la venta.

19 de Junio de 2020
Actualizado: 25 de Junio de 2020 a las 20:59
Guardar
Ayuntamiento de Bembibre

 

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha propuesto a los comerciantes la creación de un Marketplace. De este modo, las empresas de venta al público ubicadas en Bembibre tendrán a su disposición esta plataforma complementaria para la venta online sin coste alguno para aquellas.

En una carta dirigida a los comerciantes, la concejala de Comercio, Belén Martín, les ha transmitido la intención del Ayuntamiento de dar luz verde a este Marketplace como medida de apoyo al comercio local. Eso sí, les pide que se apunten antes del 30 de junio a fin de conocer el grado de aceptación para dar luz verde a la iniciativa.

El Marketplace permitirá a los comerciantes poner a la venta sus productos en esta plataforma online que se presenta como un gran centro comercial online.

Por un lado, la mercancía que los comerciantes pongan a la venta en este Marketplace figurará categorizada en función de la actividad. Por otro lado, cada uno de los establecimientos participantes tendrá su propia tienda online de tal modo que podrán aprovechar como una web propia dentro del Marketplace con información del comercio y los artículos puestos a la venta.

Los clientes tendrán la posibilidad de finalizar la compra a golpe de ‘clcik’ en el propio Marketplace, o simplemente conocer las propuestas de cada tienda y finalizar la venta por medios telefónicos o contacto directo con el establecimiento. Asimismo, podrá recibir los productos en su domicilio.

Asimismo, este Marketplace servirá como un escaparate al exterior más allá de la localidad de Bembibre.

Entre los servicios que contempla el Ayuntamiento, además de la creación del Marketplace también contempla la creación de una imagen corporativa global para las tiendas integradas, un servicio integral de apoyo al comerciante para facilitar a aquellos que tengan mayores dificultades en el manejo de las nuevas tecnologías o no tengan tiempo suficiente, y difusión de la iniciativa para que la ciudadanía sepa que tiene este centro comercial online a su servicio.

Los comercios que quieran sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo a través del número de teléfono del Ayuntamiento 987510001.