Bembibre recupera tres años después la celebración de la noche de San Juan

La primera actuación será en la plaza Santa Bárbara, a partir de las 20.30 horas, con el grupo Mágicos 70, para continuar con el encendido de hoguera, con bollos preñados y refrescos para los asistentes, y posterior concierto de Rapabestas.

  Jueves, 14 de junio de 2018

sanjuanbembibre

Bembibre recupera este año la celebración de San Juan dos actuaciones y hoguera para invitar a la población a disfrutar de una jornada como ésta, más aún coincidiendo en sábado. La primera actuación será en la plaza Santa Bárbara, a partir de las 20.30 horas, con el grupo Mágicos 70, para continuar con la celebración a partir de las 12 de la medianoche en el campo de los Juncos, con el encendido de hoguera, con bollos preñados y refrescos para los asistentes, y posterior concierto de Rapabestas.

Esta es la propuesta para esta edición que el alcalde, José Manuel Otero, destacó que pretende que sea “especial, como las que se hacían antaño”. De hecho, Bembibre no tenía hoguera por San Juan desde 2015, cuando coincidió con las fiestas de la Salida del Santo y, de hecho, la concejala de Fiestas, Laura Álvarez, reconoció que el año pasado “mucha gente de Bembibre fue a hogueras de otros sitios”.

La coincidencia este año en sábado ha animado a organizar estos actos con dos propuestas musicales pensadas para públicos diferentes. De hecho, el espectáculo Mágicos 70 de la plaza Santa Bárbara contará con sillas para que los asistentes también puedan disfrutar en sus asientos de la actuación musical.
Sobre la fiesta a partir de la medianoche, la edil recalcó expresamente que habrá un bollo y bebida, pero no se servirán bebidas alcohólicas en esta ocasión.
La celebración de San Juan tendrá lugar el día 23 de junio.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es