Bembibre rendirá honores a ‘El Señor de Bembibre’ con la imposición de capa, certamen literario, concurso de cómic y teatralización a pie de calle

Don Álvaro Yáñez y doña Beatriz Osorio volverán a ser protagonistas con ocasión del aniversario del nacimiento del escritor villafranquino, Enrique Gil y Carrasco, el próximo 21 de julio.

  jueves, 3 de mayo de 2018

  H.K.
escultura-señor-bembibre-635 Don Álvaro Yáñez y doña Beatriz Osorio volverán a ser protagonistas con ocasión del aniversario del nacimiento del escritor villafranquino, Enrique Gil y Carrasco. Como viene siendo habitual, la imposición de capa volverá a centrar los actos en su honor, que tiene lugar cada año el día 15 de julio (fecha que coincide con su nacimiento) o, en caso de no coincidir en sábado, el sábado posterior. Este año tendrá lugar el día 21 de julio, con un programa que amplía sus actividades respecto a los años anteriores. Una de las novedades de la jornada será un concurso de cómics dirigido a niños y jóvenes en tres categorías diferentes según las edades, desde los 9 hasta los 18 años. Otro de los concursos, en esta ocasión vigente desde el inicio de esta celebración, es el certamen de poesía ‘El último templario del Bierzo, El Señor de Bembibre’, que este año alcanza la cuarta edición. Precisamente, el fallo del concurso se dará a conocer frente al busto del escritor villafranquino en el parque al que da su nombre, el sábado día 21 de julio. Los actos comenzarán a las 21.45 en la plaza del Palacio. Posteriormente, a las 22.30 los caballeros y asistentes partirán hacia el parque Gil y Carrasco donde darán a conocer el nombre del ganador del certamen de poesía. A las 23.30 partirán en formación hacia la rotonda del Barrón donde habrá lectura de los romances premiados y a la media noche la imposición de capa a don Álvaro. Asimismo, el alcalde, José Manuel Otero, confirmó la intención de cambiar el nombre a la rotonda del Barrón para que guarde relación con la novela, “que tenga relación directa con el libro y con personajes”. Aunque todavía no se ha dado luz verde a la tramitación, una idea que plantea es escenificar el cambio de nombre con ocasión de los actos del próximo 21 de julio. Novedades para reforzar el programa Aunque es una de las citas que en los últimos años se ha incluido en el programa festivo del Cristo, este año el Encuentro Intermunicipal de Gaitas se traslada al mes de julio para hacerlo coincidir con los actos en honor al Señor de Bembibre. Participarán las agrupaciones de Bembibre, Fabero y La Virgen del Camino. Igualmente se incluye una ruta teatralizada por las calles de Bembibre para dar vida a los personajes de la obra por excelencia de Gil y Carrasco. Otro de los atractivos para estas jornadas que apostarán por un componente gastronómico aún sin definir de tal modo que ofrecerá a los asistentes un ágape a modo de empanada o bollo ‘preñao’ para incentivar y potenciar la participación de público.

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es