Bembibre reparte sus puntos en la Copa de España de Ciclismo Adaptado

La prueba, en la que participaron más de 30 corredores, se dividió en doce categorías dentro de las disciplinas de Handbike, Triciclo, Bicicleta y Tándem

07 de Agosto de 2022
Actualizado: 11 de Agosto de 2022 a las 13:28
Guardar
DSC_9668
DSC_9668



Bembibre acogió este domingo la cuarta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Tras las dos celebradas en la localidad almeriense de Almanzora y la de Ciudad Real, la capital del Bierzo reunió a más de 30 competidores que se dieron cita en la carrera de la villa del Boeza sobre un circuito urbano de casi 3 kilómetros durante más de una hora. Se dividió en dos grupos de cuatro disciplinas (Handbike, Triciclo, Bicicleta y Tándem) y doce modalidades dentro de estas dependiendo del grado de discapacidad –siendo 1 el grado máximo y 5 el menor- de cada deportista. Murcia será la siguiente parada de la Copa de España.


Se abrió la prueba bembibrense con las modalidades de Handbike y Triciclo, en las que el gran triunfador Iván Manoel Montero, del equipo Paraciclismo Galicia, líder de la Copa España y que ganó en una categoría, MH5, en la que fue el único competidor. Acabó, eso sí, por delante de todos los demás competidores con un tiempo de 1:06:40 y completando 12 vueltas. En la categoría MH4 fue David Mouriz, del Saiatu Fundación, el ganador (1:09:28 y 12 vueltas), escoltado en el podio por Juan Blázquez, del Valdeiglesias, segundo (1:10:19), y Luis Alberto Santamaría, de Ciclocross Villarcayo, tercero (1:11:34). Vicente Yánguez, del Paraciclismo Galicia y que llegaba líder de la Copa de España, acabó 5º.



En 1:12:43 y 12 vueltas paró el reloj Johaness Bertus Van der Heijden, del Oropesa, ganador en la categoría MH3 y que llegaba al Bierzo en tercera posición de la Copa de España. Al final de la carrera acabó por delante de Sergio Pozos, del Ibili Kirolak, y Héctor Esturillo, del Cofibike, quienes apenas completaron 11 vueltas. Con apenas dos competidores, Juan José Muñoz, del Arroyomolinos, ganó en la MH2 con un tiempo de 1:13:41. Ángel Plácido, del Inclusivo Enki, acabó a tres vueltas del ganador. Ambos ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente en la Copa de España


Hubo tres pruebas femeninas. En WH1 fue Manuela Vos, única competidora y del equipo Fundación Ciclista de Castilla, la que ganó (1:19:55). En WH3 también hubo una única deportista y fue Eva María López Roso la que acabó en primera posición con un tiempo de 1:09:56. En la categoría de triciclo, con una sola competidora, Erika González fue la ganadora con un tiempo de 1:09:02.



A continuación, las siguientes modalidades, varias de ellas también con apenas un deportista. En tándem, por ejemplo, la pareja compuesta por Rubén Capdevila y Vicent Miravet, del Hyunday Koryo Car, no tuvo rival, como tampoco los tuvieron Carlos Perona, del Para-Sport Andalucía, en MC3, o Pedro Sánchez-Migallón, del Hyunday Koryo Car, en MC4. En MC2, Paulino Fernández, del Ciclista Corredor, se impuso a Alberto Abalde, del Paraciclismo Galicia, y Jaime Villalba, que llegaba a la capital del Bierzo Alto como líder la Copa de España. En MC5, Luis Anderson Prieto ratificó su primer puesto en la Copa de España encabezando el podio por delante de Daniel Salazar, de Stagiares y que acabó segundo, y Manuel Pérez, del Hyunday Koryo Car y que fue tercero.  


Pulsa aquí (CLIC) para ver todas las fotos de la jornada.