Bembibre solicita a Hacienda aplicar parte de sus remanentes a pagar el crédito de la traída de aguas desde Bárcena

El alcalde atribuye el resultado económico a una "gestión minuciosa y detallada de los recursos municipales"

16 de Mayo de 2018
Actualizado: 20 de Mayo de 2018 a las 18:36
Guardar
bembibre635
bembibre635
El Ayuntamiento de Bembibre cierra las cuentas municipales de la anualidad de 2017 con un remanente de Tesorería de 2.171.773,92 euros, consecuencia de una "gestión minuciosa y detallada de los recursos municipales", según la interpretación del alcalde, el popular Manuel Otero. "Entendemos que desde la austeridad se puede sacar un mayor rendimiento a los fondos para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que los aportan", añade.

El Gobierno municipal dice estar "estudiando" a qué destinar estos remanentes para que "redunden en beneficio directo de los vecinos". Así, ya ha solicitado al Ministerio de Hacienda la autorización pertinente para "aplicar parte de estos fondos al pago del crédito que en 2008 solicitó el equipo de Gobierno socialista" para "acometer la traída de aguas del Pantano de Bárcena".

El regidor explica que el visto bueno del Ministerio de Hacienda "supondría una reducción superior al 40% en el recibo del agua que pagan los consumidores que actualmente tienen que asumir el coste del crédito más los intereses según se estipuló en el convenio que firmó el equipo de Gobierno socialista para aquella nueva captación".

La intención del actual Ejecutivo municipal es destinar otra parte de los remanentes a la "adquisición de un nuevo bien patrimonial", así como estudiar la posibilidad de afrontar la ejecución de obras menores. "Entendemos", concluye el alcalde, "que la mejor forma de invertir los fondos municipales es que reviertan a los ciudadanos mejorando su calidad de vida en el municipio".