Bembibre suma un espacio cardioprotegido

La iniciativa, que corre a cargo de la empresa Shell, consiste en la incorporación de un desfibrilador en la gasolinera ubicada en la calle de los Juncos.

06 de Mayo de 2019
Actualizado: 07 de Mayo de 2019 a las 15:31
Guardar

La Estación de Servicio Shell de Bembibre es ya un 'espacio cardioprotegido', después de la instalación y puesta en funcionamiento del desfibrilador, que por iniciativa propia la empresa pone a disposición de todos sus clientes y vecinos de Bembibre.

Además, todos los trabajadores de la estación de servicio han sido formados en Reanimación Cardiopulmonar para personal no sanitario y en el correcto manejo del desfibrilador, por lo que pueden contribuir a salvar la vida a las personas que sufran un infarto repentino, así como a proporcionar una sensación de seguridad y confianza a los usuarios de las instalaciones.

Cada año ocurren más de 100.000 accidentes cardiovasculares en España, según los datos de la Sociedad Española de Cardiología. Casi la mitad son infartos de miocardio, en los cuales la mortalidad llega al 10 % de los afectados. Una intervención adecuada en los primeros 15 minutos tras producirse la parada cardíaca aumenta en más del 50 % las posibilidades de supervivencia.