Bembibre y Ponferrada III pasan de nivel amarillo a naranja por COVID con la nota positiva de 2 altas en el Hospital del Bierzo

En cuanto a las PCR positivas en el Bierzo y Laciana en la última jornada la cifra ha sido de 5, en Ponferrada III, Bembibre y Cacabelos

16 de Septiembre de 2020
Actualizado: 17 de Septiembre de 2020 a las 15:07
Guardar
mapa covid
mapa covid


 

El Hospital del Bierzo ha registrado este miércoles 16 de septiembre dos altas de dos personas que han superado la COVID-19. Actualmente en el centro hospitalario se encuentran ingresadas 3 personas en planta y, por suerte, ninguna en la UCI, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La cifra de los fallecimientos en el Hospital Comarcal desde el inicio de la pandemia asciende a 75 y lleva varios sin variar.

Por otro lado, el área de salud de Ponferrada III y Bembibre han subido del nivel amarillo al naranja por mayor incidencia COVID, según establece el mapa de la Junta de Castilla y León. Este nivel recomienda restringir al máximo el contacto social y evitar reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados. Por su parte, el área de Ponferrada II continúa también en esta alerta. Ponferrada IV permanece en alerta amarilla que recomienda extremar las medidas de precaución y evitar desplazamientos innecesarios. 

En cuanto a las PCR positivas en el Bierzo y Laciana en la última jornada la cifra ha sido de 5, en Ponferrada III, Bembibre y Cacabelos. Respecto a los casos activos y leves determinados por los Centros de Salud, la cifra a fecha de este martes, 15 de septiembre, es de 408, 10 casos activos más que la jornada anterior. Así, el área de salud de Ponferrada I restó un caso hasta los 76, Ponferrada II registro 2 casos menos hasta los 68 casos activos totales, Ponferrada III sumó 2 casos hasta los 27, Ponferrada IV sumó 4 hasta los 40. 

Bembibre sumó 2 casos hasta los 102, Cacabelos sumó 3 casos hasta los 16, Toreno sumó 2 casos hasta los 2 totales, Puente restó un caso hasta los 12, Villafranca del Bierzo sumó 2 casos hasta los 39, Fabero se mantiene estable y Villablino resta un caso activo hasta los 26. 

Como punto positivo no se han registrado fallecidos a causa del coronavirus  en las zonas de salud (sin ingreso hospitalario) en la última jornada y desde este domingo, por lo que se contabilizan 141 decesos en total en El Bierzo y Laciana desde el inicio de la pandemia. La distribución por zonas es de 9 fallecidos en Ponferrada I, 13 en Ponferrada II, 11 en Ponferrada III, 32 en Ponferrada IV, 21 en Bembibre, 11 en Cacabelos, 5 en Villafranca, 5 en Puente, 3 en Toreno, 15 en Fabero y 18 en Villablino.