Bembibre ya cuenta con su circuito BTT, que llevará el nombre de “Campo de las Brujas”

Tres recorridos con diferentes niveles de dificultad aprovechando el paraje natural de la Dehesa, próximo al estadio de La Devesa

06 de Julio de 2020
Actualizado: 22 de Julio de 2020 a las 10:17
Guardar
Circuito BTT Bembibre 2
Circuito BTT Bembibre 2
Bembibre cuenta desde este momento con el nuevo circuito de BTT en el entorno del paraje natural de la Dehesa, principal pulmón de la villa. Bajo la denominación de “Campo de las Brujas” (nombre que recata de la cultura local por la proximidad con el lugar donde, según las historias populares, se reunían grupos de mujeres para hacer el aquelarre) el circuito consta de tres niveles de dificultad pensado para un amplio abanico de edades o condición física.

El Club Deportivo Bembibre BTT ha construido durante los últimos meses el circuito, cuya inauguración estaba prevista para el pasado mes de abril. Sin embargo, la emergencia sanitaria derivó en la interrupción de los trabajos, que se retomaron el pasado mes de mayo.

Detrás del mismo está un grupo de voluntarios pertenecientes al club, tanto en el diseño del circuito como en su construcción. Con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Bembibre, que ha gestionado desde las licencias hasta la maquinaria necesaria, y también ha aportado personal municipal para la realización de tareas que no podían hacer desde el club.

El circuito está compuesto por tres recorridos diferenciados en función del nivel o edad del ciclista. Por un lado, un circuito de dificultad fácil de 1,3 kilómetros, pensado para iniciación. Un segundo recorrido tiene una dificultad técnica superior, de 2,1 kilómetros, con un desnivel de 65 metros positivos. El tercero recorrido tiene una consideración de “muy difícil”, de 3,5 kilómetros y acumula un desnivel de 120 metros positivos.

La estructura del circuito se divide en anillos, con un mismo acceso para los tres recorridos y diferentes interconexiones que permitirán al ciclista el elegir el recorrido que mejor se adapte a su condición física.

Cuenta con zonas de dificultad técnica con un espacio road garden (jardín de rocas) y varios saltos en el recorrido en los que es necesario extremar las precauciones.

Este circuito aprovecha sendas y caminos ya existentes así como también se ha abierto paso en zonas intransitables por la maleza.

Está pensado tanto para el entrenamiento como para la competición, pero muy especialmente para el disfrute en general de la población. Es de acceso libre, en las proximidades del Parque Aventura y Camping.

El Club ha optado por no hacer acto inaugural en este momento, teniendo en cuenta la situación actual derivada del Coronavirus.