Bembibre ya enciende la Navidad en el puente de diciembre

La estrella (literalmente) de la decoración navideña en Bembibre la pone este año una gran estrella luminosa en la Plaza Santa Bárbara

05 de Diciembre de 2020
Actualizado: 09 de Diciembre de 2020 a las 12:55
Guardar
Bembibre convoca su concurso de escaparates de Navidad con premios de hasta 500 euros
Bembibre convoca su concurso de escaparates de Navidad con premios de hasta 500 euros


Bembibre se ha vestido este sábado de Navidad con el encendido de las luces, llenando las calles de magia e ilusión en estas fechas tan señaladas, que este año se ven empañadas por la pandemia de COVID-19. 

El Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, ha puesto en valor "que haya algo que ilumine un poco nuestras vidas". Además, han emitido un mensaje de ánimo a la población para "echar una mano al comercio y hostería local". "Desde el Ayuntamiento de Bembibre queremos desear a nuestros vecinos y vecinas todo lo bueno. Es un momento muy difícil pero juntos saldremos de esto. Nuestra solidaridad y apoyo a todos los sectores que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Siempre estaremos a pie de calle por vosotros, por vosotras.... ¡Felices fiestas y que el año que viene borre todo lo malo que hemos pasado!".

En cuanto a la iluminación, la capital del Bierzo Alto luce sus grandes clásicos, como las guirnaldas que recorren los árboles de la Plaza Santa Bárbara y el Paseo del Profesor Veremundo Núñez, así como la iluminación de la fachada de la casa consistorial y el Portal de Belén en la Plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, la estrella (literalmente) de la decoración navideña en Bembibre la pone este año una gran estrella luminosa en la Plaza Santa Bárbara, que sustituye al habitual árbol de luces que cada año se repetía en la villa del Boeza.

El puente de diciembre es tradicionalmente una fecha señalada para dar comienzo a la Navidad, pero llama la atención en contraste la situación en Ponferrada, donde por el momento se desconoce la fecha de encendido, aunque la instalación de luces comenzó ya esta semana, con la novedad de una gran bola transitable en la Plaza de La Encina.