Bembibre ya tiene su primer 'Templario' del Siglo XXI

20 de Julio de 2019
Actualizado: 23 de Julio de 2019 a las 10:22
Guardar
Acto Caballero Templario_11
Acto Caballero Templario_11
La asociación Bergidum Templi escenificó este viernes, en el marco de las Jornadas Medievales en homenaje a Gil y Carrasco, la primera Ordenación de Caballero en la localidad. Un acto que el colectivo pretende mantener en los próximos años y que sirve para recrear la admisión de un nuevo Templario, con su ritual y escenografía. 

La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia de San Pedro ante la Maestre y el Senescal, acompañados por el resto de Caballeros que forman el Capítulo General de la Orden.

La jornada comenzó con el desfile en formación hacia la Iglesia de San Pedro, donde se inició la recreación con la presentación de los actos por parte de una narradora que fue guiando a los asistentes sobre lo que acontecía. El postulante, acompañado por su padrino, llamaron a la puerta para solicitar la admisión de Baldomero José Carrera.

Después del juramento y las renuncias correspondientes, la Maestre Soror Jerusalén del Bierzo procedió al nombramiento del Caballero, imposición de capa y entrega de espada.

Los actos tendrán continuación hoy sábado desde las 23 horas en el parque Gil y Carrasco donde, a partir de las 23.15 horas tendrá lugar la lectura del fallo del jurado y entrega de premios del V Certamen de Poesía “El Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre”. La salida en formación hacia la rotonda del Señor de Bembibre llevará a los asistentes a la imposición de capa, prevista a las 00 horas, en la estatua de Álvaro Yáñez y Beatriz Osorio.

Para terminar habrá un espectáculo ecuestre que marcará el punto final de esta quinta edición de las jornadas en homenaje a Gil y Carrasco.