Bembibre ya tiene su primer ‘Templario’ del Siglo XXI – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Bembibre ya tiene su primer ‘Templario’ del Siglo XXI

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La asociación Bergidum Templi escenificó este viernes, en el marco de las Jornadas Medievales en homenaje a Gil y Carrasco, la primera Ordenación de Caballero en la localidad. Un acto que el colectivo pretende mantener en los próximos años y que sirve para recrear la admisión de un nuevo Templario, con su ritual y escenografía.  […]

H.K
Publi movil 56

Otras noticias

H.K

Últimas noticias

La asociación Bergidum Templi escenificó este viernes, en el marco de las Jornadas Medievales en homenaje a Gil y Carrasco, la primera Ordenación de Caballero en la localidad. Un acto que el colectivo pretende mantener en los próximos años y que sirve para recrear la admisión de un nuevo Templario, con su ritual y escenografía. 

La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia de San Pedro ante la Maestre y el Senescal, acompañados por el resto de Caballeros que forman el Capítulo General de la Orden.

La jornada comenzó con el desfile en formación hacia la Iglesia de San Pedro, donde se inició la recreación con la presentación de los actos por parte de una narradora que fue guiando a los asistentes sobre lo que acontecía. El postulante, acompañado por su padrino, llamaron a la puerta para solicitar la admisión de Baldomero José Carrera.

Después del juramento y las renuncias correspondientes, la Maestre Soror Jerusalén del Bierzo procedió al nombramiento del Caballero, imposición de capa y entrega de espada.

Los actos tendrán continuación hoy sábado desde las 23 horas en el parque Gil y Carrasco donde, a partir de las 23.15 horas tendrá lugar la lectura del fallo del jurado y entrega de premios del V Certamen de Poesía “El Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre”. La salida en formación hacia la rotonda del Señor de Bembibre llevará a los asistentes a la imposición de capa, prevista a las 00 horas, en la estatua de Álvaro Yáñez y Beatriz Osorio.

Para terminar habrá un espectáculo ecuestre que marcará el punto final de esta quinta edición de las jornadas en homenaje a Gil y Carrasco.

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es