BergiOcio facilitó la conciliación familiar y laboral durante dos meses de verano a más de cien familias de Cacabelos

Con una participación superior a ediciones anteriores, se alcanzó la cifra de 127 niños de 3 a 14 años.

03 de Septiembre de 2013
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 21:02
Guardar

El día 30 de Agosto concluyó el Campamento de verano BergiOcio 2013 que se desarrolló en la Villa del Cúa durante los meses de Julio y Agosto.

“La actividad se ha desarrollado con enorme aceptación entre los participantes y sus familias, según han constatado en la encuesta final, cumpliendo así el principal objetivo marcado por el equipo de gobierno popular: la conciliación entre la vida familiar y laboral de los padres, y una amplia programación lúdico-deportiva y educativa para el periodo vacacional de los niños”, apunta el concejal de Cultural y Acción Social, José Cela.
El horario comprendía de 8hrs a 15hrs. de lunes a viernes, facilitando esa conciliación.

Las actividades desarrolladas por el equipo de monitores fueron: talleres de cocina, canta juegos, actividades deportivas, talleres de arqueología, Revista BergiOcio, Fiesta del agua, talleres musicales, animación a la lectura, gymkanas, Telenoticias BergiOcio, inglés, cuenta cuentos, peque-deportes, excursiones al parque acuático de las piscinas de Carracedelo, convivencias y visitas al M.AR.CA., al Alberge Municipal de Peregrinos, a la Bodega Cuatro Pasos…
Además la programación versaba sobre semanas temáticas. Así, una se dedicó al mundo de la prensa, otra a las olimpiadas, a los superhéroes, al Camino de Santiago, etc.…

Además de este campamento, el Ayuntamiento de Cacabelos ha ofertado este verano los talleres del M.AR.CA BergiOcio que han atraído la atención de gran cantidad de público infantil y juvenil que ha disfrutado aprendiendo en los talleres de creación de títeres, arqueología experimental, Pequeños Arqueólogos, Arte-Papel-Jardín, especializados en Acuarela y Encuadernación creativa, taller de pasta de papel…
La valoración de esta oferta ha sido muy apreciada por el público del MARCA, siendo el mes de Julio el más alto en participación con un total de 98 jóvenes que se acercaron a realizar alguna actividad en el museo. El total en Julio y Agosto fue de 150 participantes.

Además en Julio y Agosto concluyeron los cursillos BergiOcio de piragüismo, tenis y natación ofertados desde la concejalía de Juventud y Deportes. En el primero este verano han participado 34 jóvenes multiplicando la participación del anterior. El curso de tenis que se ofertó este año por primera vez contó con 41aumnos. En el de natación la cifra alcanzó los 67 pupilos sumando un total en los cursillos deportivos BergiOcio de 142.

Todo ello unido al curso de monitores de ocio y tiempo libre que impartió la Diputación de León para 15 jóvenes en el Centro de Participación Ciudadan, han completado una amplia oferta de actividades para niños y jóvenes, afianzando la marca BergiOcio como una alternativa de tiempo libre del municipio alcanzando los 434 participantes en el total de todas las actividades.