Bernesga Motor en Ponferrada expone del 2 al 5 de julio la Gama M de BMW, la excelencia de la deportividad

02 de Julio de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2022 a las 17:55
Guardar
ppal
ppal


 

Bernesga Motor está de celebración, el concesionario cumple un año en sus instalaciones de BMW en el Bierzo y lo festejan con una exposición dónde muestran sus nuevos modelos más exclusivos.

Tras haber estado expuestos la semana pasada en sus instalaciones en León, aterrizan en El Bierzo: el M135, el M8 Competition, el M4 Competition y el M3 Competition, coches deportivos con altas prestaciones y practicidad diaria. Según aclara el responsable del concesionario, Rubén Arteaga, "son nuestros vehículos más deportivos, son coches que normalmente no suelen estar en la calle y vamos a tener la suerte de verlos aquí en El Bierzo".

Este viernes por la mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición en la que, además de los responsables del concesionario, también ha estado presente Samuel Naviera, el embajador de la marca Bernesga Motor y reconocido chef berciano ganador de una estrella Michelín en el restaurante Muna de Ponferrada, que ha señalado que la exposición "no se la puede perder nadie porque no todos los días tenemos la ventaja de ver esta calidad de coches, estas máquinas en directo, poder escucharlas y sentirlas de cerca, esto es un lujo, una maravilla tenerlas aquí". 









 

Los protagonistas de esta exposición se exhibirán desde este mismo viernes hasta el próximo lunes día 5 y puede acercarse a visitar las instalaciones y disfrutar de estos excepcionales vehículos "todo el mundo de la comarca del Bierzo", según subrayan desde el concesionario.

Arteaga ha recalcado que la colaboración entre Bernesga Motor y el restaurante Muna "representa lo que tenemos los dos en común: ilusión, ganas, saber hacer y pasión en lo que hacemos" y ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Camponaraya como al consistorio ponferradino la posibilidad de realizar una ruta en la jornada del pasado jueves "hemos tenido un día muy bonito de ruta y hemos podido aparcar en la zona alta delante del restaurante para que todos los vecinos de Ponferrada disfrutaran de estos coches".

El horario de visitas es por la mañanas de 9:30 a 13:30 horas y por la tardes de 16:00 a 20:00 horas en sus instalaciones situadas en Avenida Camino de Santiago, 316 (Camponaraya).

 







 

Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M Competition Coupe con tracción M xDrive


Más prestaciones, más ruedas matrices y una mayor dosis de la inimitable sensaci6n de conducci6n M. Apenas unos meses despues de ponerse a la venta las nuevos BMW M3 y BMW MLi, BMW M GmbH añade otras dos versiones a la gama, ofreciendo par primera vez en sus deportivos de altas prestaciones del segmento media premium el sistema de tracci6n total M xDrive. La precisa transferencia de la potencia a las cuatro ruedas aporta un dinamismo superior a las BMW M3 Competition (consumo de combustible combinado: 10, 1- 10,0 1/100 km y emisiones de CO 2 combinadas: 231- 228g/km en el ciclo WLTP) y BMW MLi Competition Coupe equipados con el sistema M xDrive (consumo de combustible combinado: 10, 1- 10,0 1/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 230 - 227 g/km en el ciclo WLTP).







 

La potencia del motor de seis cilindros en línea de 375 kW/510 CV que montan las nuevos modelos se gestiona a través de una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. El sistema de tracci6n total M reparte la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario para mejorar la agilidad, la direccionalidad, la tracción y el dinamismo, centrado en la conducción en todo momento. Esto permite al conductor vivir una interpretación embriagadora del distintivo rendimiento característico de las M que se refleja, entre otras cosas, en una aceleración aun más rápida. 

El sistema M xDrive especialmente puesto a punto para transmitir la potencia ofrece, par primera vez, una alternativa a la clásica propulsión trasera en una gama de modelos de altas prestaciones de BMW M GmbH, teniendo la misma capacidad de dibujar una sonrisa a sus conductores. Junta al sistema de tracción total se encuentra el diferencial M Activo, que también garantiza una distribución del par motor a las ruedas traseras completamente variable en función de cada situación. Esto ayuda a transferir el par motor a la carretera sin sufrir pérdidas de tracción, especialmente cuando el coche está empujando con fuerza o tiene menos agarre en un lado. El sistema M xDrive y el diferencial M Activo -junta con el control de tracción específico M- se combinan con el control dinámico de estabilidad (DSC) para garantizar una interacción precisa en función de las condiciones de conducción. El objetivo es ofrecer una experiencia de conducción extremadamente dinámica, que combine las sensaciones típicas de un M con una tracción y una estabilidad notablemente mejoradas.

Las mejoras en la tracción, la estabilidad, la agilidad y el dinamismo que aporta la combinación del sistema M xDrive y el diferencial M Activo también se traducen en una capacidad de aceleración superior. Los BMW M3 Competition y BMW M4 Competition con sistema M xDrive necesitan sólo 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, lo que los convierte en 0,4 segundos más rápidos que sus equivalentes de propulsión trasera.

 



Los nuevos BMW M8 Competition Coupé y BMW M8 Competition Cabrio


BMW M GmbH realiza una ofensiva en el segmento de lujo con dos nuevos deportivos de altas prestaciones:

  • BMW M8 Coupé Competition: 460 kW / 625 CV; aceleración 0 -100: 3,2 s; consumo combinado de combustible: 10,6 – 10,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 242 – 238 g/km.

  • BMW M8 Cabrio Competition: 460 kW / 625 CV; aceleración 0 -100: 3,3 s; consumo combinado de combustible: 10,8 – 10,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 246 – 241 g/km.


 

El concepto de estos dos vehículos está orientado a las prestaciones con un peso reducido, un centro de gravedad bajo, la distancia entre ejes ideal, vías anchas y un equilibrio aerodinámico ajustado de forma precisa. El BMW M8 Competition Coupé tiene un techo de polímero reforzado con fibra de carbono; y el BMW M8 Competition Cabrio, una capota flexible con accionamiento eléctrico.

 



 



 

 

Cuenta con estructura y soportes del chasis extremadamente rígidos. Barra entre las torretas de suspensión y el tabique, panel de carga de nuevo desarrollo para la estructura delantera. Refuerzos en X y transversal de aluminio en el eje trasero. Además, incluyen unos soportes de motor modificados que hacen más rígida la conexión con el chasis del vehículo. Suspensión específica M con amortiguadores controlados electrónicamente, El control dinámico de estabilidad (DSC: Dynamic Stability Control) incluye un modo M Dynamic.

 



 

Nuevo sistema de frenos integrado con un rendimiento optimizado y función M para configurarlos con dos ajustes: uno orientado al confort y otro que proporciona un tacto más directo del pedal. Diseño característicamente M: grandes entradas de aire, parrilla con los riñones de BMW con láminas dobles, branquias M en las aletas delanteras, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores y salidas de escape dobles.

El interior destaca por su excepcional equilibrio entre el habitáculo de un deportivo y un ambiente lujoso. Los asientos M Sport, las tapicerías específicas de estas versiones, el BMW Head-Up Display con contenido específico M, el BMW Live Cockpit Professional (incluye sistema de navegación y BMW Intelligent Personal Assistant), el
Driving Assistant y el Parking Assistant son elementos de serie.