Bertín Osborne protagonizará la actuación musical del Festival del Botillo de Bembibre que abre la venta de entradas

En esta ocasión el Ayuntamiento sacará a la venta 900 invitaciones a un precio de 37 euros y que podrán adquirirse los días 22, 25 y 31 de enero en dependencias municipales

17 de Enero de 2019
Actualizado: 08 de Febrero de 2019 a las 15:33
Guardar
botillo-bembibre-955
botillo-bembibre-955

El cantante Bertín Osborne será el protagonista de la actuación musical de una nueva edición del Festival Nacional De Exaltación del Botillo, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero y para el que todavía no hay mantenedor, al no poder asistir finalmente la persona que había sido elegida. El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, y la concejala de Cultura, Laura Álvarez, informaron este jueves sobre las novedades que se incluirán este año en la venta de entradas y presentaron el cartel del festival, obra del diseñador César Núñez Álvarez (Astorga) y seleccionado entre los siete trabajos presentados al concurso.

Otero explicó que la venta de entradas se realizará en tres entregas, los días 22, 25 y 31 de enero, con 300 entradas disponibles diarias. De esta manera, habrá 900 invitaciones a un precio de 37 euros -dos euros más que en la anterior edición- y que se gestionarán a través del Ayuntamiento de Bembibre y no a través de una entidad bancaria como era habitual. Así, la entrada tiene que solicitarse esos días en el Ayuntamiento, que facilitará el ticket para su abono en el banco y la entrega de la invitación. El máximo de compra es de 20 entradas por persona. El alcalde defiende que de esta manera la venta va a "ser más justa" y las personas interesadas tendrán más posibilidades de hacerse con una.

Por otro lado, el alcalde también adelantó que la gala está presentado por los periodistas Diego Luis González y Sonia Linares, de Onda Bierzo, y que el baile tras la cena correrá a cargo de la Orquesta Garibaldi, con las actuaciones del Grupo Florida en los intermedios. Además, en esta edición Bembibre se hermanará con Chozas de Abajo, con la patata como nexo de unión entre ese municipio leonés y el botillo. Asimismo, el Festival Nacional de Exaltación del Botillo contará también con su 'botillo popular' paralelo, dentro de la feria agroalimentaria, a un precio de 14 euros.