Bierzo Abierto Servicios tendrá que readmitir a los 30 trabajadores que despidió en un "ERE encubierto" tras la sentencia del TSJ

Esto genera que dicha empresa tenga que readmitir a los afectados en las condiciones anteriores y abonarles los salarios que debieran haber percibido. "Todo ello nos da fuerza para seguir luchando por unas condiciones dignas en esta empresa", aseguran

10 de Mayo de 2022
Actualizado: 16 de Mayo de 2022 a las 11:05
Guardar
cgt despido improcedente (5) (1)
cgt despido improcedente (5) (1)


El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón al sindicato CGT respecto a la demanda que interpusieron contra la empresa de telemarketing Bierzo Abierto Servicios. Y es que el pasado mes de febrero esta realizó un despido de fin de obra a más de 30 trabajadores alegando la pérdida de uno de sus clientes, cuestión que han reclamado como "un ERE encubierto y por supuesto la justicia nos ha dado la razón", explican a través de un comunicado remitido este martes.

Esto genera que dicha empresa tenga que readmitir a los afectados en las condiciones anteriores y abonarles los salarios que debieran haber percibido. "Todo ello nos da fuerza para seguir luchando por unas condiciones dignas en esta empresa", aseguran.

Recordemos que además esta empresa también está a la espera de otros procedimientos legales, por lo que CGT consideran "un despido improcedente" de 6 trabajadores que tras darse a conocer que integrarían la lista sindical de la CGT, se les rescindió el contrato. De este modo, a finales de mayo o principios de junio habrá sentencia a este respecto.