Abren diligencias a un vecino de Toreno por matar a tiros a una res en plena calle

La Guardia Civil ha decido abrir diligencias ya que "disparar en casco urbano" supone infringir la Ley 4/2015, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León. Así, el vídeo grabado por algún vecino de la localidad fue subido a las redes sociales, lugar en el que se ha hecho viral la situación

04 de Diciembre de 2021
Actualizado: 10 de Diciembre de 2021 a las 10:47
Guardar
WhatsApp Video 2021-12-04 at 16.03.47
Un disparo contra una res que se había escapado del remolque, durante su traslado hacia el matadero de Toreno, ubicado a las afueras del casco urbano de la localidad, ha supuesto la apertura de diligencias por parte de la Guardia Civil contra la persona que llevó a cabo el disparo, con una escopeta, hacia el animal. En estos términos, el animal comenzó a correr sin control, embistiendo todo lo que se ponía en su camino, acción que originó la decisión de disparar, con el fin de evitar males mayores en el casco urbano de la localidad berciana de Toreno. Además, las personas implicadas persiguieron al animal hasta acorralarlo en los aparcamiento colindantes con la residencia  Las Candelas. 

 



 

Sin embargo, la Guardia Civil ha decido abrir diligencias ya que "disparar en casco urbano" supone infringir la Ley 4/2015, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León. Así, el vídeo grabado por algún vecino de la localidad fue subido a las redes sociales, lugar en el que se ha hecho viral la situación.