Bierzo Aire Limpio no apoyará la manifestación del domingo por el futuro del Bierzo ‘porque defiende un modelo del s.XIX’

“Nosotros defendemos un modelo respetuoso, que no perjudique al medio ambiente ni tampoco a la salud de los ciudadanos. Un modelo del s.XXI que apueste por las nuevas tecnologías y por nuestros jóvenes’

  jueves, 13 de diciembre de 2018

Bierzo Aire Limpio no apoyará la manifestación del domingo por el futuro del Bierzo porque defiende 'un modelo del s.XIX'. Así lo ha confirmado su representante, Luis Fernández Canedo a InfoBierzo. Desde la organización entienden que la solución de futuro para la comarca no puede venir "de la mano de quienes han participado durante treinta años en sucesivas reconversiones, malgastando millones de euros de fondos nacionales y europeos, que han sido estériles. Por ello, desde la organización abogamos por un futuro muy distinto". 

"Nosotros defendemos un modelo respetuoso, que no perjudique al medio ambiente ni tampoco a la salud de los ciudadanos. Un modelo del s.XXI que apueste por las nuevas tecnologías y por nuestros jóvenes', matiza. Asimismo,  la organización apunta que se solidarizan con los parados y sus familias, pero recalcan "que el Bierzo no puede seguir siendo líder en humos y chimeneas". "La manifestación es lo opuesto al discurso que defendemos".

Aunque dicen ir contracorriente porque cada día son más las organizaciones que se unen a este movimiento, como la FELE, los Consejos Reguladores, la Plataforma en Defensa de la Sanidad, la Asociación de Periodistas o la SD. Ponferradina, Canedo quiere matizar "las claves de esta manifestación". "Estamos ya en un momento preelectoral para los políticos de cara a la galería", añade.  

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es