Bierzo Aire Limpio quiere un debate público con Forestalia y la Junta para aclarar a los ciudadanos las dudas sobre el proyecto

La Asociación pide también que se posicionen las asociaciones sectoriales de la patronal FELE.

06 de Enero de 2018
Actualizado: 09 de Enero de 2018 a las 13:19
Guardar
forestalia-635-recotada
forestalia-635-recotada
 

“Estamos dispuestos a debatir con Fernando Samper Rivas y con el consejero Suárez-Quiñones cuando quieran, pero no en privado: en público, con luz y taquígrafos, con medios de comunicación y ante toda la sociedad berciana”, es la respuesta de la Asociación berciana Bierzo Aire Limpio a la nota publicada días atrás por Forestalia, en la que se afirmaba que Bierzo Aire Limpio no había querido reunirse con dicha empresa.

“Les invitamos a un debate público, dos a dos, con un moderador imparcial, ante los ciudadanos y ante los medios de comunicación. Son ellos, el empresario Fernando Samper y el Consejero de Fomento y Medio Ambiente quienes deben dar explicaciones a la sociedad berciana y aclarar las muchas dudas legales, económicas, ambientales y médicas que planean sobre ese proyecto. Desde Bierzo Aire Limpio hemos elaborado un amplio informe, que está publicado, y no ha sido desmentido todavía por nadie. En vez de replicar con información y argumentos, contestan con amenazas, intentando silenciarnos”, declaran.

Asimismo, en relación con las declaraciones de la patronal leonesa FELE, Bierzo Aire Limpio quiere saber "si la opinión expresada por alguno de sus directivos ha sido consensuada o respaldada democráticamente por los socios de FELE en El Bierzo y sus organizaciones sectoriales". "No entendemos cómo se puede defender un proyecto empresarial sin conocer siquiera los cientos de alegaciones presentadas en defensa del medioambiente, la salud y otros aspectos de interés general y al mismo tiempo desacreditar por el mero hecho de plantearlas a los diversos colectivos y ciudadanos de la Comarca que han mostrado su preocupación".