Bierzo Aire Limpio suma en pocas horas más de 2.000 firmas contra la incineración de neumáticos en Cosmos

Este sábado recogerán firmas en la Plaza Lazúrtegui de Ponferrada

06 de Abril de 2018
Actualizado: 07 de Abril de 2018 a las 10:50
Guardar
bierzo635
bierzo635
La campaña #ElBierzoNoSeQuema iniciada el pasado jueves a las 17 horas por Bierzo Aire Limpio en la plataforma Change.org, ha sumado ya más de 2.000 firmas. “Queremos dar las gracias a estos dos mil primeros firmantes —ha explicado Luis Fernández Canedo en nombre de Aire Limpio—, este es el comienzo de una larga movilización de toda la sociedad berciana. Este fin de semana pondremos mesas en la calle para seguir reuniendo firmas contra la incineración de neumáticos”.

La petición, que se puede firmar en el enlace https://bit.ly/2q9H2Lm, está dirigida a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León: “Los firmantes del manifiesto #ElBierzoNoSeQuema— exigimos un desarrollo de la comarca integral, sostenible y limpio y que no permita aquí la incineración de neumáticos ni de otros residuos”.

“La principal preocupación de los firmantes es la salud de los bercianos",ha explicado Canedo. "La comarca del Bierzo sigue siendo la zona más contaminada de toda Castilla y León y los estudios detectan una alta tasa de varios cánceres (linfomas, leucemias, pulmón…) respecto a zonas vecinas. Es la clara evidencia de que incinerar y contaminar en una hoya tan poblada y rodeada de montañas de 2000 metros es muy mala idea: es quemar nuestra salud”.