Bierzo / CB propone destinar el dinero de la subasta de vagones del Ponfeblino a inversiones en el medio rural de la Comarca

Lamentaron que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, avanzara en su última visita a Ponferrada que el dinero obtenido en la subasta, cuyo precio de salida está fijado en 3,2 millones, engrosará las arcas de la administración autonómica. Según CB, con este dinero y el que “se ahorra” con su rechazo a proyectos como el de la Tebaida Berciana la Junta “recupera” gran parte de los 8,4 millones que tiene previsto invertir en la comarca, de acuerdo con el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2022

25 de Noviembre de 2021
Actualizado: 29 de Noviembre de 2021 a las 10:17
Guardar
subasta vagones ponfeblino
subasta vagones ponfeblino


Los responsables de Coalición por el Bierzo (CB) propusieron este jueves destinar a inversiones en el medio rural de la comarca el dinero obtenido en la subasta pública de los 120 vagones tolva utilizados por el antiguo tren minero entre Ponferrada y Villablino, conocido popularmente como ‘Ponfeblino’. Los bercianistas recordaron que este material se adquirió en su momento gracias a los fondos Miner y calificaron de “vergonzoso escándalo” que ahora ese dinero destinado a las cuencas mineras vaya a repartirse por toda la Comunidad.

Al respecto, lamentaron que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, avanzara en su última visita a Ponferrada que el dinero obtenido en la subasta, cuyo precio de salida está fijado en 3,2 millones, engrosará las arcas de la administración autonómica. Según CB, con este dinero y el que “se ahorra” con su rechazo a proyectos como el de la Tebaida Berciana la Junta “recupera” gran parte de los 8,4 millones que tiene previsto invertir en la comarca, de acuerdo con el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2022.

En ese sentido, exigieron conocer las “líneas maestras” de la Junta para promover el turismo como actividad económica alternativa a la minería y criticaron que 14 de los 18 municipios beneficiados por los fondos europeos ‘Next Generation’ que gestiona el Ejecutivo autonómico estén gobernados por el PP. “Es una vergüenza y un insulto que los bercianos deberíamos dejar de tolerar” aseguraron los bercianistas, que instaron a “recibir con una estruendosa cacerolada” a los representantes de la Junta “cada vez que vengan al Bierzo”.