Bierzo / Cierra la oficina de BBVA de Puente de Domingo Flórez

Los trabajadores de las oficinas que van a cerrar serán reubicados en otras sedes cercanas

06 de Noviembre de 2021
Actualizado: 09 de Noviembre de 2021 a las 11:41
Guardar
bbva puente domingo florez
bbva puente domingo florez
Foto archivo. Concentración de los trabajadores de BBVA en Ponferrada contra el ERE del banco

 

Como se anunciaba desde hace meses, el cierre de sucursales anunciado por el banco BBVA se salda con una baja en El Bierzo. Finalmente, según han confirmado fuentes sindicales a InfoBierzo, será a de Puente de Domingo Flórez la que baje la persiana definitivamente este 21 de noviembre. Además, también la oficina de Valderas, 'echará el candado'.

Desde el sindicato muestran su descontento por estos cierres, ya que "la distancia desde cualquier pueblo para ir a hacer una gestión aumenta de forma considerable, colaborando con la exclusión financiera en las zonas rurales".

En cuanto a bajas por el ERE, no hay ninguna en Bierzo-Laciana. Los trabajadores de las oficinas que van a cerrar serán reubicados en otras sedes cercanas. En el caso de Puente, el único trabajador pasará a otra sucursal de la Comarca. Fuentes sindicales aprovechan para recordar que las oficinas del Bierzo "están muy ajustadas de personal".

Además, auguran que este no es el final del 'culebrón' de los bancos en las zonas rurales. "Pensamos que esto no ha acabado, todas las entidades están haciendo lo mismo". Se refieren a los recientes cierres, por ejemplo, del Banco Sabadell a las sucursales de Bembibre y Toreno en El Bierzo.

Por último, aunque lo negociado en el expediente de despido colectivo podría prolongarse hasta el 30 de marzo para los ajustes 'más finos', parece que es voluntad de la empresa cerrarlo cuanto antes.