logo infobierzo

Bierzo / Coalición por El Bierzo tacha de “limosna envenenada” la planta de reciclaje de baterías de Compostilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“No queremos para El Bierzo una planta de reciclaje de componentes altamente contaminantes y peligrosos”

Aitana Brusa

Otras noticias

Aitana Brusa

Últimas noticias

Coalición por El Bierzo critica “con dureza” el proyecto anunciado por Endesa de contruir la primera planta de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos en la Península Ibérica en Cubillos del Sil, que entrará en operación a finales de 2023. Con una inversión de 13 millones de euros, la instalación nace al amparo del Plan Futur-e de Endesa, a través del cual la compañía energética “paliará el final de la operación de la central térmica de Cubillos del Sil, que ya se encuentra en proceso de desmantelamiento”, como explicaban a través de una nota de prensa.

“Endesa pretende confundir a la opinión pública con la palabra “baterías eléctricas”. Una cosa es una planta para desarrollar y fabricar baterias eléctricas, algo que aplaudiríamos y que generaría 1.000 empleos y otra cosa es una “nave para reciclaje de baterías eléctricas” algo que no queremos en nuestra tierra y que generaría 20 empleos (aunque vendan y defiendan que son 50)”, afean los bercianistas en un escrito remitido este miércoles.

Y continúan, “no queremos para El Bierzo una planta de reciclaje de componentes altamente contaminantes y peligrosos, encima al lado de un pantano (consumo humano y de regadío). El 90% de la “porquería” de España se reciclaría aquí, y encima presumen de ello. ¿Por qué no lo hacen y de paso traen la fábrica de baterías? Es evidente que 1.050 empleos con la fábrica y la nave de reciclaje podría ser soportable y una contraprestación. Pero no va a ser así y los bercianos nos tenemos que tragar hasta 8.000 kilos de baterías al año altamente contaminantes. Lo mejor de todo es que tantísimo coste para nuestra tierra tiene un altísimo grado de inversión, y es que la broma costará no menos de 13 millones euros que pretenden que se los subvencionemos”.

Y muestran si “frontal oposición a que los fondos europeos, Next Generation o el propio Gobierno de España, les concedan un sólo céntimo de euro para tamaña tropelía”.

Y finalmente, piden al Ayuntamiento de Cubillos del Sil y a la propia Junta de Castilla y León “que sean absolutamente escrupulosos en las respectivas licencias medioambientales y de ocupación y, por supuesto, en la medida de lo posible, oponiéndose al proyecto”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59