Destacado

Fotos y Vídeo: Dani Merino / InfoBierzo

Estás en: Bierzo Directo / Un chapuzón natural en Molinaseca para disfrutar del verano y conversar con los peregrinos
Fotos y Vídeo: Dani Merino / InfoBierzo

Bierzo Directo / Un chapuzón natural en Molinaseca para disfrutar del verano y conversar con los peregrinos

Luis Boya

El verano berciano y sus oportunidades turísticas siguen siendo el mapa de ruta para turistas y autóctonos. Tanto es así, que la Comarca aguarda diferentes enclaves rurales con los que disfrutar d de una jornada de ocio y relax. Entre estos puntos de parada y visita obligatoria se encuentra Molinaseca, uno de los epicentros para peregrinos debido a su ubicación en el Camino de Santiago.

InfoBierzo detectó 4 caras conocidas disfrutando de las aguas bercianas. Ellos eran Paris Adot, Dani Ojeda, Kaxe y Agus Medina, cuatro jugadores de la Ponferradina

Molinaseca, su parada peregrina, sus aguas veraniegas, sus gentes y su gastronomía, sobran las razones para visitar

Una vez llegados a la zona de baño, se encuentra el agua mantenida por varias compuertas que construyen una piscina natural digna de cata, salto y buceo


 

El verano berciano y sus oportunidades turísticas siguen siendo el mapa de ruta para turistas y autóctonos. Tanto es así, que la Comarca aguarda diferentes enclaves rurales con los que disfrutar d de una jornada de ocio y relax. Entre estos puntos de parada y visita obligatoria se encuentra Molinaseca, uno de los epicentros para peregrinos debido a su ubicación en el Camino de Santiago. Sin embargo, esta localidad berciana cuenta con muchos puntos más a su favor, como la gastronomía típica berciana, sus calles, sus terrazas, y por supuesto el conjunto lúdico del río Meruelo, que a tantos peregrinos y bercianos baña verano tras verano. Por esta misma razón, el segundo programa de Bierzo Directo se cuenta entre las calles y gentes de Molinaseca, como también por sus bañistas -algunos bastante conocidos- y caminantes hacia Santiago de Compostela. 

 

 

Entre las principales calles de Molina se avistan mochilas, bastones, botas, gorros y cremas solares en pieles quemadas por el incesante Sol que también está siendo uno de los protagonistas del verano en El Bierzo. Como por ejemplo Elenia, una peregrina con origen El Salvador (América Central), que decide caminar hacia Compostela como si de un “retiro espiritual” se tratara. Una controladora aérea que tiene pensando cerrar el Camino con la llegada al Obradoiro, pero no descarta volver a empezarlo “en otra ocasión” para acabarlo con la quema de botas peregrinas en Finisterre. Mientras tanto, esta salvadoreña disfruta de su almuerzo en La Tienda del Señor Pepe, un espacio cercano al río Meruelo. 

 

 

Siguiendo la ruta por Molinaseca, entre vecinos y bañistas, se alberga uno de los epicentros gastronómicos del lugar, el Mesón Puente Romano, bajo las órdenes culinarias de Juan Carlos Aldonza Arias. Un chef que además de apostar por el producto de calidad, posee una increíble terraza a las orillas de este río berciano, que ha sido añadida a la Guía de Terrazas 2022 elaborada por InfoBierzo, pudiéndose así observar la placa conmemorativa que este medio ha facilitado a los más de 40 establecimientos seleccionados. Un espacio gastronómico que también ofrece la oportunidad de disfrutar de una bebida bien fría mientras se disfruta del Sol y del césped anexo al Meruelo.

 

 

Sin embargo, una vez llegados a la zona de baño, donde el agua está mantenida por varias compuertas que construyen una piscina natural digna de cata, salto y buceo, se ubican los bañistas, turistas y vecinos que precisan de una jornada de relajación, Sol, agua fresca y amigos. Aunque entre los bañistas que allí se encontraban, InfoBierzo detectó 4 caras conocidas disfrutando de las aguas bercianas. Ellos eran Paris Adot, Dani Ojeda, Kaxe y Agus Medina, cuatro jugadores de la Ponferradina, que además de vigilar la calidad del salto de nuestro reportero como si del VAR se tratara, mandaron un saludo al Bierzo. 

 

 

 

Ahora ya sólo queda que prepares la mochila, el tupper y las gafas de sol para disfrutar de un día increíble en la Villa del Meruelo. Un lugar con encanto que la Comarca del Bierzo alberga y presume, tratándose de uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Una cita que no puedes perderte en este verano 2022. Molinaseca, su parada peregrina, sus aguas veraniegas, sus gentes y su gastronomía, sobran las razones para visitar. 

 

 

 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59