logo infobierzo

Bierzo / Eduardo Morán pone en valor las inversiones sociales de los Presupuestos Generales del Estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Morán reseñó que “como responsable político los presupuestos me parecen siempre insuficientes, porque siempre queremos hacer más cosas”

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

El presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, se pronunció este jueves al respecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y las inversiones que los mismos contemplan tanto para la comarca del Bierzo como para la provincia de León.

En este sentido, Morán reseñó que “como responsable político los presupuestos me parecen siempre insuficientes, porque siempre queremos hacer más cosas”. “En el caso de los Presupuestos Generales del Estado, aunque hay incremento de la inversión en un 65% más respecto al año pasado, es verdad que hay cuestiones que no se atienden”, terció.

Sin embargo, quiso también mencionar “otras positivas” resaltando la partida para el Corredor Atlántico y las “pequeñas inversiones en la red ferroviaria Ponferrada – León” que “supone que se pongan en marcha los proyectos con proceso complejo en cuanto a tiempo”. A este respecto añadió que “cuanto antes empecemos ese trabajo de redacción de proyectos, antes estaremos en disposición de captar fondos europeos”.

Asimismo, valoró positivamente la partida para la Ciuden en materia de hidrógeno y en el centro de innovación. “Son buenos, pero querríamos más”, insistió, el tiempo que recordó que “no están cerrados, soy optimista con estos presupuestos, puede haber más proyectos”. 

También subrayó que “hay que ser justos con el agujero económico causado por la COVID-19 en las cuentas del Estado”. Precisamente afirmó que se trata de los “presupuestos socialmente más importantes de la democracia, eso hay que tenerlo en cuenta, se ha pensado sobre todo en las personas más vulnerables y retener el talento”. 

En cualquier caso, avanzó que seguirá “reclamando más inversiones para la provincia” mediante enmiendas.

El presidente de la Diputación hizo esta valoración de los PGE durante la presentación de la cuarta edición de la Feria de la Miel de Camponaraya, donde también estuvo presente el presidente de la Sociedad Cooperativa Apícola del Bierzo y presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en El Bierzo, Javier Morán.

Precisamente desde su posición en la FELE, Javier Morán lamentó que la comarca del Bierzo “sigue abandonada” en cuanto a los PGE. “No son lo que esperábamos, desde FELE llevamos en nuestro ADN la reclamación de la autovía A-76 y 100.00 euros no sirven para nada”, lamentó”. A ello añadió que el puente de La Barosa sigue cortado, como evidencia del “abandono total de este territorio”.

No obstante, anotó que “estamos a tiempo de hacer modificaciones y ampliar partidas y crear un poco de ilusión por que las empresas y las familias sigan queriendo establecerse en la Comarca”. Pero, en definitiva, insistió en que “estamos defraudados con la propuesta” de los Presupuestos Generales del Estado para la comarca berciana y la provincia leonesa.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59