Bierzo / El belén de pinypon de Espinoso de Compludo ya tiene fecha de apertura

Se trata de un Belén que se lleva a cabo desde hace ya 33 años en El Bierzo y que organiza Marta Fernández en esta localidad de la Tebaida Berciana desde hace seis años. Está compuesto por los juguetes que ella y sus tres hermanas llevan coleccionando desde los años 80. Los detalles a destacar en el Belén son muchos y, por ejemplo, se pueden ver lugares emblemáticos del Bierzo como son Las Medulas, El Morredero, La Herrería de Compludo o Los Templarios de Ponferrada, entre otros

30 de Noviembre de 2021
Actualizado: 03 de Diciembre de 2021 a las 17:29
Guardar
belen pinypong espinoso 1
belen pinypong espinoso 1
Foto: iLeón

 

Situado en el Museo Artebaida de Espinoso de Compludo, un templo que data del siglo XII, puede verse un Nacimiento formado por figuras de PinyPon que se sitúan en un espacio de unos 25 metros cuadrados, que abrirá sus puertas el 3 de diciembre.


Se trata de un Belén que se lleva a cabo desde hace ya 33 años en El Bierzo y que organiza Marta Fernández en esta localidad de la Tebaida Berciana desde hace seis años. Está compuesto por los juguetes que ella y sus tres hermanas llevan coleccionando desde los años 80.


Los detalles a destacar en el Belén son muchos y, por ejemplo, se pueden ver lugares emblemáticos del Bierzo como son Las Medulas, El Morredero, La Herrería de Compludo o Los Templarios de Ponferrada, entre otros.


Se abrirá fines de semana, viernes, sábado y domingo hasta el primer fin de semana de febrero incluido.

El horario será por las mañanas de 11:30 h a 13:30 horas y por las tardes de 16:30 h a 20:00 horas.