Bierzo / El Bembibre 'se deja' remontar en el derbi provincial frente al filial de la Cultural

Los del Bierzo Alto se adelantan en el marcador, pero no resisten y caen ante el líder del Grupo VIII

12 de Octubre de 2021
Actualizado: 17 de Octubre de 2021 a las 19:45
Guardar
atletico bembibre (1)
atletico bembibre (1)

El Atlético Bembibre encadenó su cuarto encuentro sin conocer la victoria después de caer por 3-1 en el duelo de rivalidad provincial ante el Júpiter Leonés, el filial de la Cultural Leonesa, que dio la vuelta al marcador para sumar su quinto triunfo seguido y asentarse en la cabeza del Grupo VIII de la Tercera RFEF. Por su parte, el cuadro bembibrense, que arrancó el curso enlazando tres triunfos, se queda en mitad de la clasificación pese a adelantarse con un tanto de Javi Amor que rompió la sequía de los tres compromisos previos.


El conjunto del Bierzo Alto, pese a la derrota final, consiguió adelantarse al borde del descanso merced al acierto de Javi Amor, que aprovechó un error de la zaga local para cruzar el balón y poner el 0-1 con el que se llegó al intermedio. Habían estado los bercianos cerca de adelantarse antes con un remate de Aleixo en una acción ensayada al segundo palo y en otra acción de Del Castillo que sacó un central culturalista cuando el balón se dirigía hacia el marco dirigido por Diego.


Aunque aún quedaba por disputarse la segunda parte, parecía que el equipo rojiblanco tenía en su mano puntuar en Puente Castro. Sin embargo, en apenas tres minutos, entre el 50 y el 53 y en dos acciones a balón parado, el equipo dirigido por Israel Martínez dio la vuelta al marcador para dejar claro quién es el líder de la clasificación. El 3-1 que puso el resultado final fue una mera anécdota, simplemente la sentencia, en un choque en el que los de Carlos Tornadijo empezaron sufriendo con un cabezazo de Valle que tuvo que salvar Ivanildo.