Bierzo / El berciano Manuel Merillas se proclama campeón de Europa de ‘skyrunning’

Aunque sufrió lesiones en una mano y en las costillas, el incidente no le impidió continuar la marcha para acabar manteniendo un emocionante duelo con el noruego Anders Kjaerevik

19 de Noviembre de 2021
Actualizado: 10 de Diciembre de 2021 a las 13:04
Guardar
BOI TAULL - Spain
BOI TAULL - Spain


El corredor de montaña berciano Manuel Merillas se proclamó este viernes campeón de Europa de ‘skyrunning’, en la modalidad ‘skyultra’, tras imponerse en la prueba de 65 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo celebrada en São Pedro do Sul (Portugal). El campeón mundial de esta especialidad partía como uno de los principales favoritos en la cita continental, pero tuvo que sobreponerse a una dura caída para acabar cumpliendo los pronósticos.

Aunque sufrió lesiones en una mano y en las costillas, el incidente no le impidió continuar la marcha para acabar manteniendo un emocionante duelo con el noruego Anders Kjaerevik. El corredor de Valseco logró escaparse definitivamente en los últimos 15 kilómetros de carrera y firmó un tiempo en meta de 8 horas y 31 minutos. A nueve minutos de Merillas apareció en la meta el noruego Anders Kjaerevik, mientras que tercero finalizó el andaluz Manuel Anguita.

En esta temporada, Merillas hizo valer su gran dominio de todas las distancias y especialidades de las carreras por montaña proclamándose campeón mundial de ‘skyrunning trail’, campeón europeo de ‘skyrunning ultra’ y campeón nacional de trail y de kilómetro vertical.