Bierzo / El Bierzo y Laciana suman 5 nuevos contagios COVID-19 durante la última semana

En cuanto al índice de riesgo en Ponferrada, en el indicador de los últimos 7 días se mantiene en nivel de riesgo ‘nueva normalidad’, con 4,65 según los datos actualizados esta jornada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

20 de Octubre de 2021
Actualizado: 21 de Octubre de 2021 a las 14:15
Guardar
cribado positivos datos covid leon
cribado positivos datos covid leon
El Bierzo y Laciana suman 5  nuevos contagios de COVID-19 confirmados mediante PCR en la última semana, según los datos actualizados este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, 11 menos que la semana pasada.

Cabe recordar que SACYL actualiza ahora únicamente la situación epidemiológica por zonas básicas de salud los miércoles. Así pues, desde la semana pasada los nuevos positivos se reparten de la siguiente manera: Ponferrada I 1, Ponferrada II 2, Ponferrada III 0, Ponferrada IV 1, Bembibre 1, Villafranca del Bierzo 0, Cacabelos 0, Puente de Domingo Flórez 0, Toreno 0, Fabero 0 y  Villablino 0.  

Por su parte, los casos activos del Bierzo y Laciana suman un total de 315.  Dichos casos activos se distribuyen en 60 en Ponferrada I, 49 en Ponferrada II, 21 en Ponferrada III, 26 en Ponferrada IV, 38 en Bembibre, 7 en Villafranca, 38 en Cacabelos, 10 en Puente, 0 en Toreno, 13 en Fabero y 53 en Villablino.

 



 

El Hospital del Bierzo  no ha registrado ningún ingreso y tampoco altas COVID-19 durante la última jornada. Sin embargo, sí que se observa un reajuste de datos, lo que supone que este 20 de octubre la planta COVID-19 del complejo hospitalario berciano alberga a 2 pacientes, frente a los 3 de la pasada jornada, según los datos emitidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.  Además, cabe destacar el 0% de ocupación hospitalaria COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital comarcal. De este modo, la cifra total de altas sigue manteniéndose en 1.254 totales desde el inicio de la pandemia, como la cifra de decesos que no muestra nuevos decesos que lamentar (218) desde el 5 de septiembre. 

En cuanto al índice de riesgo en Ponferrada, en el indicador de los últimos 7 días se mantiene en nivel de riesgo ‘nueva normalidad’, con 4,65 según los datos actualizados esta jornada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Por su parte, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días es de 9,30 este miércoles (también en ‘nueva normalidad’). La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana es del 0,59%
En el caso de Bembibre, reporta una incidencia de 11,63 a 14 días y de 11,63 a 7 días, de este modo Bembibre se encuentra en cifras de 'riesgo bajo' a 7 días. Por otro lado, Villablino registra cifras de 'nueva normalidad', según los datos de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.