Destacado

Fotos: Google Maps

Estás en: El derrumbe del viaducto de la A-6 tiende un puente a la edad dorada de negocios hosteleros en el tramo de la N-VI este verano
Fotos: Google Maps

El derrumbe del viaducto de la A-6 tiende un puente a la edad dorada de negocios hosteleros en el tramo de la N-VI este verano

La caída del segundo vano del Viaducto del Castro ubicado en la A-6, y el posible derrumbe de otro tercero, tal y como ha adelantado la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha modificado la ruta de los conductores entre El Bierzo y Lugo, en una desviación por la antigua carretera N-VI, entre los kilómetros 419 y 432.

 

 

La caída del segundo vano del Viaducto del Castro ubicado en la A-6, y el posible derrumbe de otro tercero, tal y como ha adelantado la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha modificado la ruta de los conductores entre El Bierzo y Lugo, en una desviación por la antigua carretera N-VI, entre los kilómetros 419 y 432.

Desviación por la antigua carretera N-VI, entre los kilómetros 419 y 432

Los negocios existentes en el tramo afectado, ‘reavivarán’ su llama

La N-VI era la carretera principal que unía Madrid y La Coruña

De esta forma, los comercios existentes en el tramo afectado, ‘reavivarán’ sus negocio como en su época dorada de los 60, 70 y la década de los 80. Es decir, el desvío que se prevé largo de esta infraestructura es una carretera que les devuelve a un tiempo mejor (al menos para ellos).

Según las estimaciones de la DGT, contarán con un flujo de vehículos superior a los 15.000 cada día en los meses de julio y agosto. La subida a Piedrafita se convertirá en un ir y venir constante de vehículos y camiones que en el camino, podrán hacer una pequeña parada por los comercios que aún perduran y han sobrevivido al paso de los años. Bares, restaurantes, albergues, pequeñas tiendas de alimentos, que a partir de la caída del Viaducto del Castro, volverán a revivir aquellos momentos cuando la N-VI era la carretera principal que unía Madrid y La Coruña.

 

PUEDES CONSULTARLO EN GOOGLE MAPS AQUÍ DEBAJO:

 

Recordemos que el pasado jueves 16 de junio se producía un nuevo derrumbe en el viaducto de la A-6 que conecta Lugo y León. Se trata del segundo suceso de colapso que sufre esta misma infraestructura en poco más de una semana. En esta ocasión, otro tramo de unos 50 metros se venía abajo poco después de las 19h. 

Asimismo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, en su visita al viaducto de la A-6 en El Bierzo tras el segundo derrumbe, adelantaba “no sabemos si los pilares que han quedado inclinados van a caerse. Como comentaba el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Javier Herrero, es posible que se produzca el derrumbe de un tercer vano en los próximos días, así que estamos a la espera”.

 

Dos puntos ‘hosteleros ‘ que pueden revitalizarse

Tal y como podemos observar en el mapa, algunos de los comercios, bares y restaurantes localizados en este tramo son: Albergue El Paso, Casa Rural Pandelo, Casa Rural Mesón Las Rocas, Mesón Albergue Sarracín, Hostal El Recanto, Albergue La Magdalena, Pensión Fernández, Panadería Cerezales, Albergue El Roble de Veis, El Rincón del Apóstol, Quesería Veigadarte, Hotel Ctr Ambasmestas, Casa del Pescador, Vagabond Vieiras, Hostal El Peregrino, Valcarce Hotel, Estación de Servicio Valcarce.

 

 

Algunas imágenes de las zonas (google)

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59