Bierzo Enoturismo dona material al Hospital y regalará experiencias en el mundo del vino gracias a la campaña #EnoturismoParaSanitarios

La Asociación para el Desarrollo del Enoturismo en El Bierzo (Bierzo Enoturismo) hace entrega de una donación de material sanitario al Hospital del Bierzo, a través de la campaña solidaria #EnoturismoParaSanitarios. La aportación consiste en 100 protectores de orejas para el uso de mascarillas donadas por la firma Vinventions.

17 de Junio de 2020
Actualizado: 19 de Junio de 2020 a las 11:52
Guardar
enoturismomascarillas650
enoturismomascarillas650


 

Bierzo Enoturismo ha hecho entrega de 100 protectores de orejas al Hospital del Bierzo. La firma Vinventions, dedicada a las soluciones para el taponado, ha donado 1.000 protectores reciclados a través de la campaña solidaria #EnoturismoParaSanitarios, a la que Bierzo Enoturismo está adherida.

La campaña solidaria #EnoturismoParaSanitarios, liderada por Carlos Aguila (Guardian of Wine), junto con Zoltan Nagy y OcioVital, nace como un reconocimiento a los trabajadores sanitarios que han estado en primera línea durante la crisis del coronavirus. Hasta el momento ya se han sumado casi 200 bodegas y organizaciones, que regalarán sus experiencias enoturísticas a todo el personal sanitario que se apunte para ello, tan pronto como la movilidad lo permita. Además de experiencias enoturísticas, también se han realizado subastas solidarias de vinos logrando recaudar hasta el momento más de 12.000€.

El Bierzo ha aportado su granito de arena y de momento ya son cuatro las bodegas pertenecientes a La Ruta del Vino Bierzo Enoturismo las que se han adherido a la iniciativa (Bodegas Godelia, Prada a Tope, Bodegas Pittacum y Bodega del Abad) ofreciendo sus experiencias enoturísticas a los sanitarios que así lo deseen. Desde La Ruta  animan a sus asociados a participar en el proyecto solidario, al que se pueden apuntar en www.guardianofwine.com

Sobre los protectores

El  reciclaje es la clave. Vinventions, grupo especializado en soluciones de cierres de vino, ha decidido aportar su granito de arena para ayudar en esta crisis sanitaria. En colaboración con la empresa Beologic, especializada en la fabricación de materiales plásticos reciclados, Vinventions recoge y recicla los tapones usados para la fabricación de  los protectores de orejas para evitar el dolor y el roce de las mascarillas.