Bierzo / Folgoso recupera su tradicional Belén Artesano con más de 50 años de historia

Será necesario el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, no estará permitido "tocar, hacer fotos o vídeos y el uso del baño", constatan desde la organización.

23 de Noviembre de 2021
Actualizado: 29 de Noviembre de 2021 a las 19:53
Guardar
belen-folgoso-16 (1)
belen-folgoso-16 (1)


 

El próximo 19 de diciembre, el Belén de Folgoso de la Ribera volverá a reabrir sus puertas después de un 'parón' por la pandemia. En estos términos, la inauguración tendrá a las  12:30 horas, y durante ese domingo "se podrá visitar el Belén de 16:00 horas a 20:00", explican en su página web. Sin embargo, la apertura durará hasta el 9 de enero de 2022: en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que para poder disfrutar de esta cita tan típica en la Comarcal del Bierzo, será necesario el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, no estará permitido "tocar, hacer fotos o vídeos y el uso del baño", constatan desde la organización. En estos términos, el Belén se encuentra ubicado en la calle Los Belenistas, nº2 de Folgoso de la Ribera, "justo al lado de la iglesia parroquial", constatan.

"Nuestro Belén todo él es movimiento, agua, luz, color... Desde la mina y su lavadero, su fragua chispeante, su afilador, su molino blanco de harina, su noria, su río limpio y puro bajando desde las queridas montañas aquilianas hasta su centro, el Portal en tronco de castaña auténtico, cobijando a la Sagrada Familia, ha sido preparado con amor por muchas manos a través de todo el año", afirman en su sitio web.