Bierzo / Incendio en dos viviendas en el Lago de Carucedo provocado por una chimenea de leña

Las tareas de extinción se centran inicialmente en cortar la propagación en el bajo cubierta de la vivienda menos afectada, logrando extinguir el incendio en el mismo bajo cubierta e impidiendo de se propagara al resto del inmueble. En la otra vivienda se logra que el incendio no afectara a la planta baja, si bien la cubierta ha quedado totalmente destruida y los daños en la primera planta son muy importantes. A las 10:30 horas de la mañana se dan por finalizadas las tareas de remoción y de remate de pequeños focos, para garantizar que no se produzcan reigniciones. En principio el origen del incendio se sitúa en la chimenea de una caldera calefactora de leña

24 de Enero de 2022
Actualizado: 25 de Enero de 2022 a las 13:17
Guardar
incendia vivienda carucedo
incendia vivienda carucedo


Un incendio que en principio se originó en la chimenea de una caldera calefactora de leña de un alojamiento rural de la localidad berciana de Lago de Carucedo afectó gravemente a este inmueble, así como a una vivienda anexa, que resultó menos afectada. Un retén del servicio de Bomberos de Ponferrada fue el encargado de extinguir las llamas, que se iniciaron pasadas las 6.30 horas.

Hasta el lugar del fuego se desplazaron cuatro bomberos con dos vehículos autobomba. Al llegar, se encontraron en el lugar a una patrulla de la Guardia Civil y a los vecinos de la localidad intentando controlar el incendio con mangueras. En ese momento, las llamas ya habían provocado el colapso de la cubierta de la vivienda en la que se originó el fuego y se extendían a la primera planta. 

 



Por su parte, en la vivienda anexa el incendio afectaba al bajo cubierta. Las tareas de extinción se centraron inicialmente en cortar la propagación en el bajo cubierta de la vivienda menos afectada e impedir que se propagara al resto del inmueble. En la otra vivienda, los bomberos lograron que el incendio no afectara a la planta baja, si bien la cubierta quedó totalmente destruida y los daños en la primera planta fueron muy importantes.

A las 10.30 horas, los efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios dieron por finalizadas las tareas de remoción y de remate de pequeños focos, para garantizar que no se produzcan reigniciones.