Ponferrada / Investigan al causante del accidente en la N-VI en Columbrianos por positivo en alcohol y cocaína

El accidente dejaba tres heridos leves

21 de Octubre de 2021
Actualizado: 26 de Octubre de 2021 a las 12:38
Guardar
accidente-columbrianos-ponferrad
accidente-columbrianos-ponferrad


La Guardia Civil investiga al presunto autor del accidente que tenía lugar el pasado 16 de octubre en la N-VI a la altura de Columbrianos y que se saldó con 3 heridos. El hombre de 27 años se enfrenta a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años, como han informado desde el cuerpo de seguridad.

El 16 de octubre, cuando varias patrullas de la Guardia Civil realizaban un control de seguridad ciudadana en la localidad de Fuentesnuevas, observan como a ese lugar accede un vehículo ocupado por un hombre al volante y una mujer, de 27 y 22 años respectivamente. "El conductor, al percatarse de la presencia del control de la Guardia Civil con una maniobra brusca y precipitada cambia de sentido de circulación con la que casi arrolla a un motociclista y emprende la fuga a gran velocidad. Los agentes, que observan la operación, inician un seguimiento hasta la carretera N-VI (Madrid - Coruña), que toma en sentido Coruña", explican.

Ya en el término municipal de Camponaraya lo interceptan y le obligan a detenerse, "pero cuando los agentes se apean de sus vehículos, el conductor del turismo, que no había dejado de hacer continuas arrancadas cortas hacia adelante y hacia atrás, aprovecha para emprender nuevamente la huida de forma veloz y temeraria, esta vez en sentido hacia Madrid. A escasos kilómetros más adelante, a la altura de la localidad de Columbrianos, el conductor del vehículo en su huida imprudente intenta adelantar por el arcén de la derecha a un turismo contra el que colisiona por alcance, tras el impacto pierde el control de su turismo que choca primero contra la bionda del lado derecho para seguidamente cruzar la carretera y terminar chocando contra la bionda de su margen izquierdo. A su vez, el turismo como consecuencia del impacto recibido sale proyectado al carril del sentido contrario y colisiona contra otro vehículo que viene circulando en sentido Coruña".

Del siniestro vial resultaron tres heridos leves, el conductor del vehículo dado a la fuga, la mujer que le acompañaba y el conductor del turismo que venía circulando en sentido Coruña, además de daños de gran consideración en los tres vehículos implicados y en las biondas de la carretera.

Las citadas patrullas de la Guardia Civil, que efectuaban un seguimiento del vehículo fugado, llegan al lugar del siniestro vial instantes después de producirse y observan que el conductor del turismo dado a la fuga presenta evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada, le realiza pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores implicados, arrojando el conductor del turismo dado a la fuga, una tasa de alcoholemia de 0,97 y 0,94 mg/l, así como un resultado positivo en cocaína y anfetaminas y procede a la investigación de dicho conductor por el siniestro vial y por Supuestos Delitos contra la Seguridad Vial, por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.