Bierzo / Jesús 'Alonso' a lomos de 'Macario' toma el relevo y se impone en la carrera de burros de Noceda

El joven Jesús Alonso se impuso este domingo en la 55 edición de la carrera de burros de Noceda del Bierzo, que se celebra con motivo de las fiestas del barrio de Río. Sobre los lomos de Macario, el ganador realizó el recorrido de tres vueltas al circuito en un tiempo de, aproximadamente, 15 minutos.

28 de Agosto de 2022
Actualizado: 15 de Septiembre de 2022 a las 12:08
Guardar
WhatsApp Video 2022-08-28 at 7.38.44 PM




 

El joven Jesús Alonso se impuso este domingo en la 55 edición de la carrera de burros de Noceda del Bierzo, que se celebra con motivo de las fiestas del barrio de Río. Sobre los lomos de Macario, el ganador realizó el recorrido de tres vueltas al circuito en un tiempo de, aproximadamente, 15 minutos. La juventud también se pudo ver en la segunda posición que ocupó Zaira Fernández, sobre la burra Benita. Ya en tercera posición entró la veterana burra Torda, que se empeñó en complicar en más de una ocasión a Julio, su jinete, moviéndose entre el público que se congregó.

Después de dos años de parón por la pandemia, la carrera de burros volvió a reunir a numerosas personas que se dieron cita esta tarde en la localidad de Noceda del Bierzo recuperando una de las actividades más peculiares que se mantienen fiel al programa después de más de medio siglo de historia. Con ocho participantes, la carrera lucha en los últimos años por mantener la esencia, en esta ocasión con jinetes del pueblo de Noceda.