Bierzo / La Audiencia absuelve al alcalde de Palacios del Sil por las obras en las brañas

En estos términos, también ha sido absuelto el exconcejal Alipio González ya que el juez no ha visto indicios de prevaricación durante la misma junta de gobierno que Roberto Fernández. Sin embargo, sólo el exalcalde Fernando Fernández ha sido condenado tras haber aceptado un acuerdo previo por el que recibe 17 meses de prisión por prevaricación. Sin embargo, evitar entrar en prisión. Además, en esta sentencia cabe recurso de apelación

20 de Enero de 2022
Actualizado: 22 de Enero de 2022 a las 13:04
Guardar
palacios del sil
palacios del sil

El alcalde de Palacios del Sil, Roberto Fernández, ha sido absuelto del delito de prevaricación que la Fiscalía le imputaba. El motivo de tal delito había sido permitir la reforma de varios edificios del municipio en tiempos de su función como edil del término municipal de Palacios del Sil. Así, el Ministerio Público solicitaba 3 años de prisión y 7 años de inhabilitación, sin embargo, Fernández ha resultado absuelto. Por tanto, Roberto Fernández seguirá en el cargo después de que el juez no encontrara delito en su actuación como concejal, cuando dio el visto bueno a varios informes técnicos para la modificación de una cabaña en una braña de Palacios del Sil.


Quien sí ha sido condenado es el exalcalde Fernando Fernández, que cumplirá una pena de 17 meses en prisión.

En estos términos, también ha sido absuelto el exconcejal Alipio González ya que el juez no ha visto indicios de prevaricación durante la misma junta de gobierno que Roberto Fernández. Sin embargo, sólo el exalcalde Fernando Fernández ha sido condenado tras haber aceptado un acuerdo previo por el que recibe 17 meses de prisión por prevaricación. Sin embargo, evitar entrar en prisión. Además, en esta sentencia cabe recurso de apelación.