Bierzo / La escritora berciana Pilar Blanco presentará en Bembibre el poemario "Yo escribo la noche"

Bembibre albergará el próximo miércoles una cita de destacada relevancia teniendo en cuenta la trayectoria y calidad de las producciones literarias de la berciana Pilar Blanco

18 de Octubre de 2021
Actualizado: 21 de Octubre de 2021 a las 17:35
Guardar
presentacion-libro-bembibre
presentacion-libro-bembibre
La capital del Bierzo Alto será el escenario perfecto para la presentación del último poemario de Pilar Blanco, natural de Bembibre. Esta nueva publicación está titulada "Yo escribo la noche" y ha recibido el Premio de la Crítica de la Comunidad Valencia. De este modo, la Casa de las Culturas de Bembibre presentará el ejemplar de la escritora berciana el próximo 20 de octubre a las 20:00 horas. Además, cabe destacar que Tomás Néstor Martínez acompañará a Pilar Blanco durante la presentación de su publicación literaria.

Así, la berciana que también es profesora de Lengua y Literatura, ha publicado entre otros títulos "La luz herida", "Raíces de sangre", o la antología "Con la cal en los dedos". De este modo, Pilar Blanco ha recibido diferentes galardonas debido a su trabajo literario. Entre otros premios se encuentran Francisco de Quevedo por "Vocabulario íntimo", Miguel Hernández por "Ceniza" o el San Juan de la Cruz por "El jardín invisible".

Por tanto, Bembibre albergará el próximo miércoles una cita de destacada relevancia teniendo en cuenta la trayectoria y calidad de las producciones literarias de la berciana Pilar Blanco.