Estás en: Bierzo / La nueva delegada en León defiende el compromiso de la Junta con El Bierzo y pide inversiones al Gobierno nacional

Bierzo / La nueva delegada en León defiende el compromiso de la Junta con El Bierzo y pide inversiones al Gobierno nacional

Aitana Brusa

“El Bierzo tiene futuro después de la minería, pero es necesario que las distintas administraciones colaboremos codo con codo para darles oportunidades a los bercianos”

Durante la primera visita oficial de la primera delegada de la Junta de Castilla y León en la provincia, Esther Muñoz, esta ha reafirmado el “cariño y apoyo del presidente de la Junta” con esta Comarca, “yo vengo a transmitirlo”, decía durante el encuentro mantenido con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

“El Bierzo tiene futuro después de la minería, pero es necesario que las distintas administraciones colaboremos codo con codo para darles oportunidades a los bercianos”, explicaba.

Muñoz ha recordado los distintos proyectos con los que el presidente del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, “esta comprometido”: el centro de salud de Bembibre, que quedará inaugurado dentro de pocos meses dando servicios a todo el Bierzo Alto; el consorcio de Las Médulas; la inversión de 100.000 euros en mejorar las telecomunicaciones de la Tebaida y el mundo rural, entre otras.

También ha recordado el compromiso entre la Junta y el Consejo Comarcal para la nueva sede de esta última. Al respecto, Courel ha pedido a la nueva delegada que “no se cometan los errores del pasado y se invierta en El Bierzo, una comarca que ha dado tanto.”

En esta línea, la nueva delegada se ha detenido a explicar un nuevo proyecto que presentará durante este miércoles en Toreno y en las próximas semanas en Ponferrada. Se trata de un bono rural y de transporte a la demanda para quienes viven en el medio rural.

Por otro lado, ha hecho especial hincapié en la necesidad de que la ejecutiva nacional “mire al Bierzo y León” y refleje su compromiso con estos lugares con partidas importantes en los PGE (Presupuestos Generales del Estado), o más bien en las enmiendas. “Necesitan inversiones para importantes infraestructuras como la autovía Ponferrada-Orense, el Corredor Ferroviario y el Corredor Atlántico”. Y continuaba, “es necesario que el gobierno no deje abandonado al Bierzo ni a la provincia”.

Preguntada por los recortes en las frecuencias ferroviarias, Muñoz ha recalcado que la Junta “lucha por recuperarlos” y se lo ha “transmitido al presidente de España en numerosas ocasiones”. Sin embargo, ha hecho un llamamiento “a la unidad entre instituciones” para conseguirlo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59