Bierzo / La nueva Plaza de España de Madrid luce 'marca Bierzo' en renovados e icónicos ascensores

Las opiniones respecto a esta remodelación de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad son muy diversas y así lo comunican los ciudadanos a través de las redes sociales

23 de Noviembre de 2021
Actualizado: 26 de Noviembre de 2021 a las 10:53
Guardar
tvitec plaza españa 2
tvitec plaza españa 2
Fotos: @PROINLLER

 

La marca berciana Tvitec sigue llevando la Comarca fuera de sus límites. En este caso a la capital que el pasado lunes inauguró la Plaza de España y que cuenta con el vidrio berciano para los nuevos ascensores.

/>
Fotos: @PROINLLER

 

La Plaza de España de Madrid y el túnel de Bailén se inauguraron el pasado lunes tras más de dos años y medio de reformas en el corazón de la capital.

No se trata de un simple cambio de imagen estético. Es una mutación urbana que conecta de golpe hasta ocho enclaves históricos —icónicos y turísticos— como son el parque del Templo de Debod, la Casa de Campo, Madrid Río, Campo del Moro, plaza de Oriente, el Palacio Real, los jardines de Sabatini y hasta la Gran Vía. Todos ellos contarán desde este lunes con la plaza de España como su eje central.

Desde el principio, los trabajadores se enfrentaron a numerosos obstáculos como diversas complejidades arquitectónicas o la borrasca Filomena que puso en jaque al país a principios de año. El hallazgo más importante fue sin duda el descubrimiento de los muros de las caballerizas reales del siglo XVI, que aparecieron al empezar a excavar en la calle de Bailén con la finalidad de unir el túnel de esta vía con la plaza para soterrar el tráfico.

Las opiniones respecto a esta remodelación de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad son muy diversas y así lo comunican los ciudadanos a través de las redes sociales: