Bierzo / Los Bomberos de Ponferrada sofocan el incendio de una vivienda en La Ribera de Folgoso

Previa a su llegada al lugar de los hechos, los Bomberos procedieron a contactar con el propietario del inmueble, un hombre de avanzada edad, a quien dieron instrucciones para cerrar las puertas y desalojar la vivienda

11 de Octubre de 2021
Actualizado: 14 de Octubre de 2021 a las 10:47
Guardar
incendio la ribera folgoso bomberos ponferrada 1200
incendio la ribera folgoso bomberos ponferrada 1200
Foto: Bomberos Ponferrada

 

Los Bomberos de Ponferrada intervinieron este lunes en un incendio en una vivienda en la localidad de La Ribera de Folgoso, en el término municipal de Folgoso de La Ribera. Las llamas se originaron en torno a las 16:00 horas. 

Previa a su llegada al lugar de los hechos, los Bomberos procedieron a contactar con el propietario del inmueble, un hombre de avanzada edad, a quien dieron instrucciones para cerrar las puertas y desalojar la vivienda.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, el incendio se declaró en el bajo destinado a cocina y cochera de la vivienda. En este sentido, fue gracias a que se cerraron las puertas que el incendio perdió intensidad y se logró una rápida extinción, evitando que se propagara a un apilamiento de leña, un depósito de gas-oil de 2.000 litros y un vehículo estacionado en el interior.

Los daños se limitaron a los electrodomésticos, próximos al foco principal, y el revoco de la pared.

Asimismo, también acudieron al lugar los voluntarios de Bembibre y una patrulla de la Guardia Civil.

 

Rescate un ascensor

Por otro lado, los Bomberos de Ponferrada acudieron a las 12:00 horas de este lunes a la Avenida de la Lealtad de la capital berciana para intervenir en el rescate de cinco personas que se habían quedado atrapadas en el interior de un ascensor.