Destacado

Miriam Chacón / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, atiende a los medios en la Casa del Parque del entorno de las riberas de Castronuño.

Estás en: Bierzo / Mañueco defiende la reforma de atención primaria rural ante las protestas en Zamora y El Bierzo de este lunes
Miriam Chacón / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, atiende a los medios en la Casa del Parque del entorno de las riberas de Castronuño.

Bierzo / Mañueco defiende la reforma de atención primaria rural ante las protestas en Zamora y El Bierzo de este lunes

ICAL

El presidente de la Junta insiste en el compromiso de “reforzar” y “mejorar” la sanidad rural ante las manifestaciones de Lubian (Zamora) y Ponferrada

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este lunes que la reforma de la Atención Primaria en el medio rural se encuentra en una fase de “diálogo” y “entendimiento”, tanto con los profesionales, como con los usuarios y también con las diputaciones y ayuntamientos. “Cuatro ojos ven más que dos”, dijo.

En ese sentido, el presidente de la Junta respondió este lunes a las palabras del vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, quien remarcó que con el apoyo de los profesionales y pacientes era suficiente para llevar a cabo la reestructuración de la Atención Primaria, tras las críticas del presidente de la Diputación y del PP de Ávila, Carlos García.

Asimismo, Fernández Mañueco destacó que el diálogo y el “enriquecimiento constructivo” es positivo, “venga de donde venga”. En su opinión, todos tienen capacidad de aportar y trasladar ideas, por ello, indicó que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, está manteniendo reuniones y encuentros con profesionales, las asociaciones de pacientes y usuarios.

Por tanto, el presidente señaló que es “secundario” si a él le vale o no con el apoyo de los profesionales y pacientes. En su opinión se debe dejar trabajar en este proceso de diálogo abierto.

Además, Fernández Mañueco subrayó el “compromiso” de su Gobierno con los servicios públicos en el territorio, porque remarcó lleva el medio rural en el “frontispicio”. “Eso nadie lo pone en duda”, dijo. De esta forma, Fernández Mañueco insistió en que el principal objetivo de la reforma sanitaria es “reforzar” y “mejorar” la sanidad en los pueblos.

También, el presidente recordó que la Comunidad es la que cuenta con más profesionales por habitante y más inversión en Atención Primaria. De esta forma valoró el presidente las manifestaciones en Lubian (Zamora) y este lunes en Ponferrada en defensa de la sanidad pública.

Finalmente, reclamó un reparto “justo” de la financiación autonómica, que señaló no es algo “etéreo”, para financiar los servicios y prestarlos igual en un pueblo, que en una gran ciudad.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59