En ese sentido, la guía también anima a las empresas a impulsar la venta multicanal y su presencia en internet y propone que los negocios diversifiquen su oferta de productos y servicios para reinventarse. De cara a las medidas a implantar en un escenario de desescalada del confinamiento, el compendio de buenas prácticas hace énfasis en la necesidad de “garantizar la salud y la seguridad en todas las áreas del negocio” y en la conveniencia de fomentar el teletrabajo.
Para la redacción de la guía, que se puede consultar en el portalel SIE contactó con todas las empresas a las que había tutorizado con el objetivo de conocer su estrategia durante el período de confinamiento. El documento recoge aquellas medidas que han resultado efectivas para que otras empresas puedan ponerlas en práctica, de manera que se favorezca el mantenimiento de la actividad empresarial en la comarca.
Además de la guía, el Consejo Comarcal ha activado dos nuevas secciones en el portal de desarrollo comarcal. Se trata de un directorio de empresas que han continuado activas durante la cuarentena y de un listado de ayudas autonómicas y estatales para las empresas.
La guía completa está disponible en este enlace (CLIC).