Bierzo / Ruth Morales acusa al Gobierno de “humillar” a los bercianos con las “insignificantes” inversiones para El Bierzo

La formación naranja reprocha a los cargos locales del PSOE que “se conformen con las migajas” enviadas por el Ejecutivo

18 de Octubre de 2021
Actualizado: 26 de Octubre de 2021 a las 11:08
Guardar
ruth morales cs ponferrada
ruth morales cs ponferrada


 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consejo Comarcal del Bierzo, Ruth Morales,  acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “reírse de los bercianos” con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Morales mostró su “más absoluto rechazo” ante las “insignificantes” inversiones previstas para la comarca y ante “un intento de humillar a los bercianos” desde un Ejecutivo “al que nada le importa este territorio ni sus gentes”.

Al respecto, la portavoz de la formación naranja calificó las cuentas de “auténtica ofensa para los bercianos” y reprochó a los cargos públicos del PSOE en la comarca que den su “beneplácito” al proyecto y “se conformen con las migajas que envía el Ejecutivo, en vez de reivindicar inversiones importantes para sacar a esta tierra del abandono y el olvido”.

Según Morales, los PGE demuestran que la visita de Sánchez a la capital berciana no dejó más que “promesas vacías y un cúmulo de mentiras” sobre hipotéticas inversiones que “nunca llegarán”. “Parece ser que la propuesta de revitalizar la Ciuden fue otra falsedad a la vista de la ridícula previsión presupuestaria”, lamentó la portavoz, que criticó que “ninguna de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de esta tierra se hayan contemplado en los PGE”.