Bierzo / Sorbeda del Sil acogerá la primera edición del "Trail de la Castaña" con más de 200 deportistas

Esta primera edición pondrá en valor tanto el deporte como la castaña de la Comarca del Bierzo, un referente de labor y tarea típico de la zona.

20 de Octubre de 2021
Actualizado: 01 de Noviembre de 2021 a las 17:31
Guardar
castana-trail-alto-bierzo
castana-trail-alto-bierzo


 

La Comarca del Bierzo 'gastará zapatilla' durante la jornada del próximo 23 de octubre, con motivo de la primera edición del "Trail de la Castaña", una prueba otoñal de la Carrera Alto Sil. Así, será el pueblo berciano de Sorbeda del Sil el que acogerá a más de 220 deportistas en una prueba deportiva que homenajea a uno de los productos típicos del Bierzo y en especial del Alto Sil, la castaña. De este modo, esta primera edición contará con un recorrido de 15 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros. Por otro lado, el horario de inicio tendrá lugar a las 09:00 horas con la salida de los senderistas, y seguidamente, a las 10:30 horas de la mañana, tomarán la salida los corredores que pelearán por un saco de castañas y el típico tambor para asarlas.

Cabe destacar que tanto el Club de Montaña La Bóveda, como la Junta Vecinal de Sorbeda del Sil se han volcado en este evento para así volver a las pruebas deportivas de montaña en El Bierzo de una forma "segura y exitosa", explican desde la organización. Por tanto, esta primera edición pondrá en valor tanto el deporte como la castaña de la Comarca del Bierzo, un referente de labor y tarea típico de la zona.