Bierzo / Toreno y Ponferrada contarán con un bono de transporte a la demanda para conectar los municipios rurales

El precio de la tarjeta con la que usar el bono será de 5 euros "simbólicos"

20 de Octubre de 2021
Actualizado: 26 de Octubre de 2021 a las 14:06
Guardar
centro-salud-2
centro-salud-2


La nueva delegada de la Junta de Castilla y León, Esther Muñoz, en la provincia ha anunciado este miércoles que Toreno y Ponferrada, aunque podrían sumarse otros municipios bercianos, contarán en las próximas semanas con un bono rural de transporte a la demanda que "pretende facilitar la vida de aquellos que residen en el mundo rural".

Este proyecto, del que se darán más detalles durante las próximas semanas según Muñoz, conectará a las pedanías más pequeñas con la capital municipal para que todos los habitantes puedan acceder al mayor número de servicios.

No ha querido desvelar más detalles, ya que asegura que vendrá a presentar el proyecto. Sí ha adelantado que cada 2 semanas se anunciará nuevos municipios que formarán parte de este proyecto y que el precio de la tarjeta con la que usar el bono será de 5 euros "simbólicos", que no caducarán.

Así, habrá que esperar hasta entonces para conocer más datos sobre el número de beneficiados, por ejemplo.



Así, Muñoz ha reiterado el compromiso de la Junta de Castilla y León y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con El Bierzo a la vez que ha pedido a la ejecutiva nacional más inversiones para la Comarca.