Bierzo / Tvitec espera "convertir la empresa en el mayor polo tecnológico de Europa" con la inversión de 47,5 millones

“Hemos trabajado mucho con la presentación de un proyecto industrial muy interesante, pero la  ayuda de la ministra de Industria Reyes Maroto, de su director general, Galo Gutiérrez, y de  representantes políticos locales como Eduardo Morán han sido cruciales para obtener la  financiación”, remarcó el director general de Tvitec. 

23 de Diciembre de 2021
Actualizado: 29 de Diciembre de 2021 a las 17:54
Guardar
tvitec bierzo
tvitec bierzo


 

El director general de Tvitec, Javier Prado, "no escatimó ayer agradecimientos al  Gobierno y a la propia ministra Reyes Maroto, por la aprobación de la financiación de 47,5  millones de euros que permitirá convertir a la empresa berciana en el mayor polo tecnológico de  transformación de vidrio no sólo de España sino también de Europa. El proyecto de ampliación  se iba a desarrollar de todos modos, pero con este impulso va a ir mucho más deprisa. En 2024 estaremos en producción”, afirman desde la entidad. 

“Hemos trabajado mucho con la presentación de un proyecto industrial muy interesante, pero la  ayuda de la ministra de Industria Reyes Maroto, de su director general, Galo Gutiérrez, y de  representantes políticos locales como Eduardo Morán han sido cruciales para obtener la  financiación”, remarcó el director general de Tvitec. 

Prado resaltó también que "la idea es producir en la nueva planta, aledaña a la de vidrio plano en el  polígono del Bayo (Cubillos del Sil), más de cuatro millones de metros cuadrados de soluciones  acristaladas de alto rendimiento para la construcción. Aunque la línea estrella de fabricación será  la nueva gama Rocalux, un vidrio con acabado cerámico que es capaz de reproducir cualquier  superficie natural. Desde el mármol, la cuarcita, el alabastro y todo tipo de piedra a madera o acero. ", explican.

 

Resultados 2021 

La ampliación de Tvitec conlleva el “compromiso de crear 200 nuevos empleos”, corroboró el  primer ejecutivo de la compañía, que también adelanto algunas de las cifras con las que se cerrará  un complicado ejercicio por la pandemia: “Vamos a facturar 155 millones de euros, 30 más que el  año precedente. Además mantendremos el Ebitda en los 30 millones, aunque nos hubiera gustado  mejorar esta magnitud. Así mismo indicó que la mayor transformadora de vidrio plano y curvo  de España tiene en estos momentos contratados suministros de obra a escala nacional e  internacional por 190 millones de euros para el 2022", explica. 

El director comercial de la empresa, Alberto Sutil, "puso aún más el acento en la relevancia del  apoyo del Gobierno a la expansión". Y resultó más preciso aún: “No sólo consolidamos el mayor  polo tecnológico de transformación de vidrio de España. Vamos a convertirnos en el mayor de  Europa. De ahí la apuesta -desgranó- del Gobierno de España, de la ministra Maroto, de su director  general especialmente, Galo Gutiérrrez; de Sepides a través de Santiago Novoa, y de nuestros  apoyoslocales, desde el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, hasta los alcaldes de Cubillos  y Ponferrada”. 

Sutil,  llamó la atención sobre todo "el empleo indirecto  que la nueva fábrica va a generar en la comarca del Bierzo. Y realizó un canto al optimismo. Que  un proyecto del Bierzo haya sido en tener el apoyo en esta convocatoria quiere decir que es posible  la reindustrialización. A partir de este punto y de nuestra iniciativa, pero también desde la óptica  del emprendedor local que quiera presentar proyectos generadores de riqueza y empleo”, constatan.