Bierzo / Tvitec 'viste' la principal oficina contra el cambio climático en Europa que además es flotante

Fue inaugurada por el rey Guillermo de Países Bajos

08 de Noviembre de 2021
Actualizado: 11 de Noviembre de 2021 a las 11:11
Guardar
Rotterdam,,The,Netherlands,,September,21,,2021:,Close-up,Of,The,Floating
Rotterdam,,The,Netherlands,,September,21,,2021:,Close-up,Of,The,Floating


La 'marca y calidad' Bierzo vuelven a conquistar fuera de las fronteras de la Comarca con Tvitec. En este caso, el vidrio de Cubillos del Sil recubre la sede más importante contra el cambio climático en Rotterdam, que fue inaugurada por el rey Guillermo y Ban Ki-moom, ex secretario general de la ONU, y es además la oficina flotante más grande y ecológica del mundo.

Así, desde el pasado mes de septiembre alberga la sede de una de las organizaciones internacionales más activas en la lucha contra el cambio climático. La Oficina Flotante Rotterdam -FOR por sus siglas en inglés- es un proyecto diseñado por el estudio Powerhouse Company para el Centro Global de Adaptación (GCA), una ONG presidida por Ban Ki-moon, que promueve la planificación, la inversión y la tecnología para mitigar el cambio climático.

Desarrollada por RED Company, en sus tres plantas se ha extremado el uso de materiales y sistemas para que la construcción no sea sólo la oficina flotante más grande del mundo sino también la más ecológica. El edificio, Neutro en Carbono (Net Zero), genera su propia energía a través de 800 metros cuadrados de paneles solares que se colocan en una azotea adyacente a un techo verde.



Además, utiliza el agua del puerto de Rijnhaven para ayudar a enfriar su interior. En este marco ejemplar de lo que se describe como "economía circular" la tecnología de procesamiento de vidrio de Tvitec ha sido la seleccionada para aportar las máximas prestaciones a la envolvente. La fachadista holandesa IFS Building Systems se ha encargado de ejecutar una envolvente acristalada realmente sobresaliente desde todos sus vértices.

Para IFS, Tvitec fabricó piezas de triple acristalamiento con las máximas prestaciones de aislamiento y luminosidad al incorporar capas de control solar de Guardian SN 75 HST. Pero también suman la máxima seguridad y resistencia gracias a los procesos de templado y laminado. Las unidades de control solar se ensamblan con vidrio Low-Iron para un acabado tan espectacular en lo estético como ecoeficiente.

“El edificio de carbono neutral está diseñado en madera que se puede desmontar y reutilizar fácilmente, y todos los materiales usados en la construcción son reciclables. Está listo para la economía circular”, manifestó a los medios la arquitecta Nanne de Ru, fundadora de Powerhouse Company y RED Company.

El director de ventas Internacional de Tvitec, David López, se congratuló en primer lugar del trabajo desarrollado con la compañía experta en fachadas IFS Building, para la que se suministraron algo más de 1.000 metros cuadrados de vidrio de altas prestaciones, pero también por el hecho de que la marca Tvitec esté en el centro de un proyecto tan selectivo y coherente con la sostenibilidad y la reducción de emisiones como este