Bierzo Vivo presenta la programación completa de "Baños de Bosque" para el Soto de Villar de los Barrios

Desde Bierzo Vivo recomiendan llevar ropa y calzado cómodo, adecuado para caminar por senderos, agua y una esterilla para poder sentarse más cómodamente si así se desea.  Se aplicarán las normativas sanitarias vigentes como el distanciamiento y el uso de gel hidroalcohólico.

05 de Agosto de 2021
Actualizado: 09 de Agosto de 2021 a las 10:18
Guardar
bano-bosques-villar-barrios
bano-bosques-villar-barrios


 

Bierzo Vivo presenta un programa de “Baños de Bosque” para todo este mes de agosto . El soto de Villar de los Barrios acogerá 3 guías de terapia forestal, cada uno especializado en diferentes áreas de este campo de la Salud y el Bienestar, entre el 7 y el 22 de Agosto. Así, con este calendario se dará continuidad a la sesión que inició Cristina Martínez hace tan solo unos días  con el objetivo de "seguir proyectando actividades en este espacio natural dinamizando la localidad" afirman desde Bierzo Vivo. 


De esta manera, la programación comenzará este mismo sábado día 7 con Céline Girardon, de origen francés y afincada en Vigo, es formadora de guías y autora de “5 Consejos para Conectar con la Naturaleza”, publicación que nace de la necesidad de volver a considerar a las personas y a la naturaleza como pieza clave y recurso fundamental en la sociedad. El propósito de su proyecto “Habla del Bosque” es estar al servicio del cuidado de las personas y ayudarles a mejorar la gestión del estrés y la comunicación, combinando los baños de bosque, o terapia forestal, con la Inteligencia Emocional y la Comunicación Efectiva, en horario: de 11h a 13:30h y la inscripción será de 20 euros por persona en el whatsapp 677 07 18 64.


Por otro lado, del 14 al 16 de Agosto contaremos con una residencia de 3 días con Merche Palomino que viene desde Madrid, cambiando la oficina por el bosque, para “conectarnos con el latido del bosque” a través de una experiencia sensorial como herramienta para mejorar tanto la salud mental como física. Con un estilo muy personal donde fusiona la técnica japonesa del Shinrin Yoku (placeres de la presencia) con recursos de respiración consciente y de conexión con la energía de la vida natural. Para asistir el horario será de de mañana ( 9h a 12h) y de tarde (19h a 21:30h) y la inscripción será de 20 euros por persona en el whatsapp 677 07 18 64


El último baño de bosque correrá a cargo del berciano José Ángel Rodríguez, muy conocido en la comarca por su implicación y compromiso con la naturaleza pero también como músico. Nos propone dos sesiones de terapia forestal, una de tarde y otra de noche, aprovechando la luna llena del día 22 de Agosto. Un baño de Sonido en el Bosque para celebrar la segunda luna llena azul en Acuario elevando nuestro nivel de frecuencia con el canto armónico junto a instrumentos terapéuticos como gongs, cuencos tibetanos y pirámides de cuarzo … Un viaje de sonido que limpia nuestro cuerpo físico, emocional, mental y energético. Con horario de de tarde (de 19h a 20:30h) y de noche (de 22h a 23:30h) y la inscripción será de 10 euros por persona en el whatsapp 616 42 11 97


Desde Bierzo Vivo recomiendan llevar ropa y calzado cómodo, adecuado para caminar por senderos, agua y una esterilla para poder sentarse más cómodamente si así se desea.  Se aplicarán las normativas sanitarias vigentes como el distanciamiento y el uso de gel hidroalcohólico.